Revisión HTC Mteor

Revisión HTC Mteor
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una vez dejada atrás la denominación de Qtek por la de HTC, llega a nuestras manos el HTC Mteor, el primer Smartphone Windows Mobile 5.0 3G del mundo, destinado a quien necesita aumentar la capacidad de la agenda con el visionado de documentos, trabajar con aplicaciones dedicadas, capacidad de conectarse a Internet para leer el correo o realizar otras consultas, y también porque no, disfrutar de algún juego.

Por desgracia, este tipo de teléfonos no suelen entrar en los catálogos de las operadoras, así que poder verlos en directo siempre es interesante.

Lo primero que llama la atención es su gran pantalla, sobretodo por su largo, y una vez que colocas la batería, se nota que pesa algo más que los móviles normales, y es que para manejar todo el entorno gráfico la batería es de 1.190 mAh, mayor de lo habitual, pero una vez que ya lo has usado varias veces te acostumbras y no lo notas.

Estéticamente combina tonalidades negras y grises, y materiales de acabados pulidos y metálicos, es un terminal de estilo elegante y robusto, de manejo agradable. En su frontal dispone de botones dedicados para funciones como Internet, correo o el típico Inicio de Windows, y en su lateral de acceso a la cámara y a la grabación de voz, así como de la ranura microSD.

HTC Mteor
HTC Mteor

Al encender el móvil, lo primero que arranca es el Windows, puede funcionar sin necesidad de tarjeta SIM, sin que evidentemente podamos realizar llamadas, pero si trabajar con documentos, manejar la agenda o reproducir archivos multimedia, es decir, cualquier función Windows. Tras el Windows, el móvil comienza a buscar red telefónica, según la cobertura se conectará a la red GSM o a la UMTS, mostrando los correspondientes iconos en pantalla. Desgraciadamente, aunque el HTC si tenía cobertura 3G, fue imposible encontrar otro móvil que también estuviera bajo cobertura UMTS, a las operadoras todavía les queda algo de trabajo.

Por cierto, a pesar de ser 3G, no tiene capacidad de videollamada, la cámara de 1,3 megapixels está colocada en la parte trasera del teléfono, tampoco tiene flash. Pero la calidad de las imágenes tomadas es buena.

HTC Mteor

Ya en funcionamiento, la presentación es similar a cualquier entorno Windows, logicamente muy parecido al Pocket PC, aunque aquí la pantalla no es táctil. Desde el clásico botón de inicio entramos a todas las opciones del móvil, el control es sencillo y cómodo desde el botón tipo joystick central.

La pantalla del Mteor es una de sus mejores características, 2,2" con una resolución de 240x320 y 65.536 colores, la visión es clara y detallada. En la parte superior se observan los accesos directos a las últimas aplicaciones abiertas, los habituales iconos indicadores de batería, hora, fecha y los posibles mensajes de citas o agenda.

En el apartado de aplicaciones, trae instalados los visores de la suite ClearVue para los formatos de archivos más utilizados, como word, excel, powerpoint y pdf, la visión es buena con las lógicas limitaciones del tamaño. Recordar que en Windows Mobile las aplicaciones no se cierran, el mismo Windows realiza la gestión de la memoria de forma automática, lo que a veces no es muy efectivo.

HTC Mteor

La sincronización de archivos con el ordenador es muy sencilla, sólo se requiere la instalación de Microsoft ActiveSync 4.0 y un cable USB estandar, luego no hay más que arrastrar archivos desde el explorador de Windows al teléfono.

Uno de los aspectos más interesantes y más reclamado por los usuarios es la navegación por Internet, que probamos configurando sus características GPRS, y sólo probar, porque los precios de las operadoras son prohibitivos. Pero hay que destacar, a pesar de ser una pantalla tan pequeña comparada con un ordenador, la rapidez y en general buena adaptación de las páginas. Incluso si optamos por cargarlas en toda su medida, sin ajustes, podemos utilizar el joystick para recorrerlas fácilmente de lado a lado. Fíjate en la imagen siguiente, estamos navegando por Xataka Móvil, sin ningún tipo de adaptación.

HTC Mteor

Y aquí está para mi la única pega del teléfono la falta de conexión WiFi. Pues a la capacidad GSM/GPRS/EDGE/UMTS que permitirán viajar sin quedarse fuera de cobertura, a las múltimples opciones de conectividad Bluetooh, IrDA, mini-USB y su funcionalidad como modem, la falta de WiFi se echa de menos, más con el alto precio de las tarifas de banda ancha móvil ya comentado.

Por último, destacar sus capacidades multimedia, con el reproductor de Windows no tiene ningún problema para reproducir cualquier tipo de archivo de audio o vídeo.

Junto al móvil, en una buena presentación se incluyen auriculares, cargador, cable USB, manuales y CD de inicio. El precio libre supera los 400 euros. Un buen móvil para quien necesita la capacidad de Windows Mobile en su bolsillo, donde sólo se echa de menos la conexión WiFi.

Especificaciones:

S.O: Windows Mobile 5.0 Procesador Samsung a 300MHz 128 MB ROM, 64 MB RAM

Pantalla de 2,2" 240x320 65.536 colores

UMTS:2100 GSM/GPRS/EDGE:900, 1800, 1900

Cámara 1,3 MP Bluetooth, IrDa, Mini-USB

AMR/AAC/WAV/WMA/MP3 Batería 1.190 mAh 220 horas en espera y 5 de conversación Ranura microSD

Dimensiones: 112,4x49x14,8mm Peso: 120g

Comentarios cerrados
Inicio