Tasa por tener móvil en Alemania

Tasa por tener móvil en Alemania
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Otra amenaza y fuente de impuestos. Los 16 estados de Alemania están estudiando imponer una tasa a los ordenadores personales y a los móviles con capacidad de acceder a Internet y a contenidos de TV o radio. Al estilo de los cánones que hay en muchos países europeos donde se paga una tasa por tener radio o televisor, también en España se ha rumoreado de vez en cuando como posibilidad para sanear la deuda de TVE. En el caso de Alemania, incluso has de pagar por tener un televisor aunque no tenga antena o cable y sólo lo utilices para jugar con la consola o ver DVDs, porque claro está, es capaz de recibir la señal de TV.

Ahora con el incremento de ventas de los móviles con esas funciones, han visto un nuevo filón de fondos, y quieren imponer el mismo cánon de 5,25 euros mensuales a sus dueños. Un gasto que mucha gente ni siquiera consume en llamadas, y como en el caso de la TV, aunque no utilices la capacidad televisiva de tu móvil pagarás la tasa igualmente.

Pensar incluso en la gente que tiene más de un móvil, o el gasto que supondría para las empresas que lo proporcionan a sus trabajadores. La intención es que estas medidas sean efectivas a partir del 1 de enero de 2007, lógicamente las protestas de los sectores industriales damnificados han comenzado, pero seguramente serán en vano. Es de temer la propaganción transfronteriza de estas decisiones.

Vía | Mobileburn

Comentarios cerrados
Inicio