Cobertura Móvil Forum: TV móvil sobre DVB-H

Cobertura Móvil Forum: TV móvil sobre DVB-H
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aquí no os podemos ofrecer imágenes del cacharro, por la simple razón de que Nokia no lo trajo a la feria. Hablamos del Nokia N92, el terminal con el que la televisión móvil puede ser una realidad palpable.

En la ponencia TV móvil sobre DVB-H en Móvil Forum 2006 se expusieron puntos como el potencial por el que Nokia está interesada en la televisión móvil, la tecnología que se utiliza y los pilotos realizados junto a sus conclusiones.

El potencial de está tecnología es independizar la televisión. Al igual que se ha hecho con el teléfono. Se puede ofrecer contenidos audiovisuales personalizados según el target al que nos dirigimos. Además de posibilitar su uso en distintas ocasiones en el ritmo cotidiano como el transporte, la esperas…

Ante esta nueva tecnología hay que tener en cuenta a los operadores, reguladores y vendedores de equipos. La propuesta de Nokia no implica cambios en red de telecomunicaciones, solo añadidos como las cabeceras de difusión y los encriptadores. Todo basado en un entorno estándar de interoperatividad. Se busca asegurar una cobertura indoor para su uso en el hogar, el ahorro de consumo optimizando al máximo la arquitectura de los equipos y el uso eficiente del espectro radioelectrico.

Ante las pruebas piloto realizadas en Francia, Londres y Madrid se entresacaron interesante conclusiones. Por encima del setenta por ciento de los usuarios se manifestó satisfecho con el servicio y dispuesto a pagar por él. La mayoría a un precio de 5 a 10 euros/mes por un paquete básico de canales. Además, de que quieren disponer de interactividad cuando ven la tele: votaciones, acceder a otras aplicaciones… La televisión en el móvil dotada de interactividad posibilita que los anunciantes puedan actuar de facilitadotes del producto. El espectador compra el producto por medio del movil utilizando publicidad interactiva.

Más informacion | Nokia Mobile TV En Xataka Móvil | Nokia N92

Comentarios cerrados
Inicio