El Sidekick 3 llega a Europa

El Sidekick 3 llega a Europa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Sidekick 3 llega estos días a Europa, o mejor dicho al Reino Unido y Alemania, es dificil seguirle la pista porque parece que se distribuye en exclusiva por T-Mobile y alguna otra operadora con presencia reducida, sólo en su ámbito local.

El Sidekick ha pegado bastante fuerte en Estados Unidos. Lo más característico es su atípico diseño que combina el modo clásico vertical para funcionar como teléfono y el horizontal estilo videoconsola para aprovechar plenamente las capacidades de mensajería y navegación que integra gracias a su teclado QWERTY. Un diseño que conlleva mayores dimensiones que un móvil normal, pesa 184 gramos y tiene unas dimensiones de 130 x 66 x 22 mm.

Las características de este tribanda GSM/GPRS/EDGE son pantalla de 240 x 160 pixels con 65.000 colores, arquitectura de procesador OMAP, cámara VGA de 1,3 megapixels con flash, 32 MB de RAM y soporte para miniSD de hasta 2 GB, reproductor de MP3, Bluetooth, y una autonomía de 270 minutos de conversación, lástima la falta de WiFi.

El otro aspecto fuerte del Sidekick son los servicios y aplicaciones integrados enfocados a una audiencia juvenil como juegos, push e-mail, mensajería instántanea, redes sociales, politonos y por ese estilo, una especie de BlackBerry o Palm para la generación MySpace, porque la dependencia de la operadora quizás recorta las posibilidades.

El Sidekick ha sido desarrollado por Danger, una joven empresa de Palo Alto que recientemente recibió inversión de Sharp. Quizás algún día llegue a España de la mano de Ya.com, filial de la propietaria de T-Mobile, la alemana Deutsche Telekom.

Sidekick 3

Vía | Slashphone

Comentarios cerrados
Inicio