Qik: en directo desde tu móvil.

Qik: en directo desde tu móvil.
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Acaba de empezar el 2008, pero posiblemente Qik es una de las mejores aplicaciones de este año. Aunque anteriormente ya habían aparecido otras soluciones de streaming, Qik tiene unas características realmente innovadoras.

Qik es una utilidad gratuita para los móviles Symbian S60 3ª edición que permite realizar streaming de vídeo y audio en directo desde el teléfono. En pocas palabras: nuestro terminal convertido en una unidad móvil de televisión por Internet.

La trasmisión de nuestros vídeos puede ser pública y accesible a todo el mundo o privada. Qik funciona con una conexión a Internet GPRS, 3G o WiFi, con un modo "buffered" que consigue vídeos mas fluidos, o con retransmisión en modo "live" directamente. Los vídeos quedan almacenados automáticamente con formato Flash vídeo (FLV) en la página del servicio, pudiendo gestionarlos o clasificarlos por etiquetas a través de la web.

Pero uno de los puntos mas fuertes de Qik es la opción de compartir nuestros vídeos. Directamente podemos configurar la cuenta de usuario Qik para que los vídeos aparezcan de forma automática publicados en Twitter. Cada vídeo archivado dispone un código html listo para copiar y pegar en nuestro blog o página web, de forma similar a los videos de Youtube. Y lo mejor es que es posible incorporar a cualquier página nuestras retransmisiones en directo, también mediante un vídeo Flash embebido con las etiquetas html correspondientes a nuestro canal.

Por si esto fuera poco, durante una trasmisión de vídeo en directo, se puede mantener un chat de texto con las personas que lo estén viendo.

Qik se encuentra disponible bajo invitación y en versión alfa, pudiendo pre-registrarnos en la página del servicio. Estando en una fase tan inicial, seguramente se incluirán bastantes mejoras en la versión final, por lo que creo que volveremos a hablar del programa.

Enlace | Qik

Comentarios cerrados
Inicio