Opera Mobile 9.5 en Windows Mobile

Opera Mobile 9.5 en Windows Mobile
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como ya os contamos, Opera ha presentado en el MWC de este año la última versión de su navegador para móviles. A diferencia de Opera Mini programado en Java, Opera Mobile utiliza código nativo de cada plataforma, por lo que en principio aprovecha al máximo el rendimiento de cada terminal.

En la versión que pudimos ver para Windows Mobile, el navegador se comportaba bastante rápido en un móvil HTC. Las funciones de auto-completado de direcciones, el zoom o el desplazamiento sobre las páginas facilitan bastante la navegación, incluso en paginas bastante pesadas para la memoria. Se han mejorado el reconocimiento de los enlaces dentro de las páginas y la gestión de imágenes, pudiendo ampliarlas o enviarlas por MMS desde un menú contextual. Otras de las funciones interesantes son la opción de guardar páginas en el terminal para leerlas sin necesidad de estar conectados y el soporte para "widgets".

Un vistazo a…
TOP APPS WINDOWS 2020 GRATIS - Los 17 MEJORES PROGRAMAS para tu PC

Por lo que pudimos ver, Opera Mobile 9.5 es sin duda uno de los mejores navegadores para Windows Mobile. El producto se ofrece a fabricantes y operadoras para que lo integren en sus terminales y ofertas, aunque se va a publicar una versión beta para el público en general, antes de su lanzamiento comercial definitivo. La primera plataforma en aparecer será Windows Mobile, seguida de Symbian y Linux.

Enlace | Opera Mobile

Comentarios cerrados
Inicio