Blom, navegación con imagen real en tres dimensiones

Blom, navegación con imagen real en tres dimensiones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los chicos de Xataka ya hicieron una revisión de un GPS que utilizaba imagen real, así que cuando pasamos por el stand de Blom y vimos el vídeo de su funcionamiento tuvimos que hacer parada obligatoria.

Aunque la compañía es noruega, empezamos a hablar en castellano con uno de los encargados de la exhibición, primera sorpresa. Andamos un poco por el stand y nos enseñan un terminal con Windows Mobile utilizando el sistema de navegación GPS de imagen real, segunda sorpresa. Hablamos un poco mas con nuestro anfitrión y nos comenta que toda la tecnología que estamos viendo de tratamiento de las imágenes aéreas la ha desarrollado una empresa española, Opera Wireless, que fue adquirida por Blom el verano pasado por una buena cantidad de euros. Tercera sorpresa.

Un vistazo a…
TOP APPS WINDOWS 2020 GRATIS - Los 17 MEJORES PROGRAMAS para tu PC

La gente de Opera Wireless desarrolló el software para convertir en las imágenes de una ciudad en un mapa isométrico de la misma, un método para usar imágenes oblicuas que en Blom han llamado "pictometry". Además, tenían expuesto la evolución del sistema, en la que se utilizan modelos tridimensionales de los edificios con las texturas fotográficas, convirtiendo la navegación GPS, a navegación 3D y con imagen real.

El software de navegación para Windows Mobile requiere como mínimo una tarjeta de memoria de 8 Gb, ya que el volumen de datos a manejar es bastante grande aunque se utilicen técnicas de compresión. Junto a la versión para Windows Mobile, está prevista también una para móviles Symbian, y nos comentaron que aparecerá algún modelo de GPS de mano con tarjeta SIM integrada, en principio, con la idea de compartir POIs.

Es difícil plasmar aquí la buena impresión que da el ver en movimiento estos sistemas de navegación. En mi opinión, el futuro del GPS pasa por estos conceptos de imagen real y 3D, y aunque quizá durante la conducción puedan ser útiles puntualmente, la experiencia para visitar como turista una ciudad o su uso en campo abierto, mejoran considerablemente.

Enlace | Blom

Comentarios cerrados
Inicio