Samsung SGH-i800, primer móvil LiMo en el mercado

Samsung SGH-i800, primer móvil LiMo en el mercado
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La operadora Orange, anunciaba durante el pasado MWC de Barcelona su unión como miembro fundador de LiMo, el consorcio dedicado a crear el primer sistema operativo abierto basado en Linux para teléfonos móviles. El próximo mes de marzo, Samsung empezará a suministrar a Orange el SGH-i800, primer modelo comercial con sistema LiMo. Es posible que el teléfono no aparezca a la venta hasta junio, por los distintos tests y la adaptación del interfaz que suelen hacer las operadoras.

El SGH i800 opera bajo ALP Linux de Access, por lo que además de los programas nativos que aparezcan para este sistema operativo, soporta las mas de 25.000 aplicaciones existentes para Palm y, por si aún parece poco, Java en su versión J2ME. Access ya tiene a disposición de los desarrolladores el SDK de ALP y una web con documentación y soporte.

Un vistazo a…
ANDROID 12 YA ESTÁ AQUÍ: NOVEDADES Y FUNCIONES

Con la llegada del primer móvil LiMo al mercado, las cosas se ponen difíciles para el Android de Google y el resto de las plataformas basadas en Linux. Por otro lado, si como afirma la empresa Purple Labs, miembro de LiMo, los teléfonos 3G con este sistema podrían llegar a fabricarse por menos de 100 dolares, sistemas como Windows Mobile y Symbian también tendrán que tomar muy en serio la iniciativa LiMo.

Vía | NewLC Enlace | LiMo Foundation

Comentarios cerrados
Inicio