Vota a Xataka Móvil

Vota a Xataka Móvil
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como hoy es viernes y ya casi es primavera donde todos sabéis, os traigo aquí el borrador de nuestro programa para la próxima cita electoral. No hay muchos detalles porque no llegábamos a tiempo a presentarlo, así que os animo a completarlo y mejorarlo. Ya es hora de que se nos escuche.

  • Derecho a la cobertura. Todos deberíamos tener cobertura 3G en cualquier punto del territorio nacional, no solo en la ciudades. Que haya poblaciones sin ningún tipo de cobertura quedará erradicado.

  • Regulación WiMAX. Se hará una subasta urgentemente del espectro WiMAX entre las operadoras, sin que sea necesario alcanzar cifras millonarias, siempre que se comprometan a establecer precios asequibles y razonables.

  • Emisión DVB-H. Las cadenas públicas deberán emitir sus programas bajo el estándar DVB-H de forma gratuita, para aquellos ciudadanos que quieran ver la televisión en el móvil. Las emisoras privadas tendrán que replantear su estrategia comercial, muchas no las veríamos ni aunque nos pagasen ellas a nosotros.

  • Eliminación del canon digital. No se puede pagar indiscriminadamente a una sociedad o entidad privada para que proteja unos derechos. Los derechos los debe de proteger el estado: persiguiendo a los delincuentes que se dedican al pirateo como medio lucrativo, educando a los ciudadanos para que inviertan en su cultura y promocionando a los artistas y creadores en la difusión de sus obras.

  • Terminales libres. Los teléfonos deberán venderse sin bloquear su uso a una sola operadora. El hecho de contratar una línea no debería estar condicionado al terminal, sino a los servicios y prestaciones que estoy pagando. Para comprar el móvil mas barato ya existe el pago por plazos.

  • Accesibilidad. Todas las operadoras deberán ofrecer terminales especiales para niños, ancianos y discapacitados. Los teléfonos tendrán que incluir los servicios que puedan ser especialmente interesantes para estos colectivos.

  • Seguridad. Las llamadas a un número de emergencia tendrán que poder ser localizadas en un mapa por dichos servicios. Las fuerzas de seguridad tendrán acceso a los datos de localización en caso de robo y en otras situaciones que los requieran.

  • Eliminación de las permanencias. A nadie se le debe obligar a mantener un contrato contra su voluntad. Las operadoras deben preocuparse por mimar a sus clientes con ofertas y promociones cada vez mejores si quieren que el cliente permanezca, libremente, con ellas.

  • Precios razonables. No es comprensible que un SMS cueste en España 15 céntimos de euro, y en Japón 1 céntimo o nada. No es admisible que un MMS cueste 1 euro. Las operadoras tendrán que revisar su adoración a los ARPU de 20 a 40 euros, creando y facilitando servicios a precios que permitan un mayor uso, extendiendo así además su mercado.

  • Precios personalizables. Esta idea no es mía, es de un lector. No debe pagar lo mismo el que envía un SMS que el que manda cien. Al contratar una línea de móvil se podrá definir el uso que pretendemos hacer de la misma, pagando menos por lo que mas usemos. Conforme cambien nuestros hábitos de consumo, podremos variar las tarifas para ajustarlas a los mismos.

  • Espacio europeo. La libre circulación de personas en Europa implica que sus móviles también circulen libremente. Los precios de voz y, sobre todo, de datos deben ser similares en todos los países de Europa. Para conectar a Internet no tendremos que configurar el teléfono según donde nos encontremos, todos los servicios contratados han de funcionar de igual forma con independencia de nuestra situación.

Nota: Xataka Móvil quiere dejar claro que no concurre a las próximas elecciones generales. Xataka Móvil no se identifica necesariamente con este programa electoral ni con las opiniones de su redactor, de hecho, estamos intentando que vuelva tomar su medicación.

Comentarios cerrados
Inicio