Nokia y Sony Ericsson, entre otras, se unen al respaldo a LTE

Nokia y Sony Ericsson, entre otras, se unen al respaldo a LTE
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La LTE o Long Term Evolution, es una de las candidatas a ser la especificación final de lo que llamaremos 4G.

El mayor fabricante de terminales del mundo, Nokia, se une en un reciente acuerdo a Sony Ericsson, Alcatel-Lucent, NEC, NextWave Wireless en el apoyo a LTE.

Estas cinco son sólo las últimas en incorporarse al apoyo a la tecnología LTE. En Noviembre en el Mobile Asia Congress en Macao, la Asociación GSM dió su apoyo a LTE. Unas semanas más tarde, Verizon Wireless, el segundo operador móvil en EE.UU., también eligió LTE para su red inalámbrica. Por último AT & T, el mayor operador móvil en los EE.UU., también se ha posicionado en el mismo bando.

Una parte del acuerdo se basa en conceder licencias sobre sus patentes "en condiciones justas y razonables", "El anuncio de hoy es un paso para hacer más previsibles y transparentes los costes de concesión de licencias de manera que permite la adopción de nuevas tecnologías de una formá más rápida", Ilkka Rahnasto, Nokia.

El principal competidor de LTE es WIMAX y, si tuviera que apostar por una, lo haría por la primera, ya que a pesar que WIMAX parte con ventaja ya que está siendo utilizada en muchos países, y ambas tecnologías pueden desempeñar la misma función, LTE cuenta con unos padrinos muy poderosos, y a fin de cuentas el marketing termina siendo más importante que la ingeniería, o el propio deseo de los usuarios.

Vía | i4u.

Comentarios cerrados
Inicio