Orange hará descuentos por poner publicidad en nuestros móviles

Orange hará descuentos por poner publicidad en nuestros móviles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo que todos esperábamos que llegara con Google, finalmente será Orange la que lo introduzca en el mercado español. Hablamos de la publicidad en nuestros teléfonos a cambio de descuentos en la factura. No es un pago directo al consumidor pero casi.

El lunes Orange tiene previsto estrenar un novedoso sistema de publicidad en el móvil. Lo hará por medio de melodías de espera con publicidad. Así, cuando alguien nos llame, en vez del típico tono o la melodía que nosotros podíamos personalizar, el usuario escuchará anuncios publicitarios. Esta estrategia no supone coste alguno para el que llama ni para el que recibe la llamada. La operadora estrena el lunes su estrategia para incluir anuncios. Sustituirá por melodías publicitarias el tono de espera que otros interlocutores escucharán cuando llamen al teléfono del cliente que activa el servicio.

El sistema se llama Promo Tonos, y es el cliente el que tiene que activarlo para que cuando alguien lo llame suene una melodía ligada a una campaña publicitaria por la que verá reducida su factura.

Acogerse a esta campaña será muy sencillo, como casi todo lo que tiene que ver con darse de alta en telefonía. Mediante internet, SMS, el portal móvil o una llamada, podremos activar el servicio.

Orange además ha pensado en todo, y este tipo de publicidad puede medirse con informes diarios al anunciante, donde encontrar datos como el número de usuarios activos o audiencia, además siempre de forma anónima.

Vía | Expansión.

Comentarios cerrados
Inicio