Mozilla y Verizon se unen a la Fundación LiMo

Mozilla y Verizon se unen a la Fundación LiMo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Fundación LiMo es una iniciativa por parte de un importante grupo de empresas que tiene como intención desarrollar una nueva versión del sistema operativo Linux para teléfonos móviles. Con la participación de dos grandes compañías como Verizon y Mozilla a la Fundación LiMo se han ganado dos grandes apoyos.

  • La participación de Verizon en la fundación viene motivada por que está estudiando la inclusión de un móvil LiMo en su catálogo del 2009.
  • En cuanto a la participación de Mozilla, es claro que estará preparando su navegador para el nuevo sistema operativo.

Cuando pienso en nuevos sistemas operativos, lo primero que se me viene a la cabeza es Android, la oferta de Google para unificar a la industria de telefonía móvil en torno a Linux es similar a la visión de LiMo.

Mozilla y Verizon se unen a la Fundación LiMo
Pero existen algunas diferencias, LiMo mantiene una organización donde los miembros tienen igual importancia en las decisiones, mientras que Google reina en la Open Handset Alliance, trabajando estrechamente con sus socios para definir las especificaciones, pero siempre teniendo la última palabra. Existen multitud de empresas, como NTT DoCoMo y Texas Instruments, que están en ambos grupos.

LiMo tiene una pequeña ventaja, tiene algún producto real en el mercado, como el Samsung SGH-i800.

Volviendo a la Fundación LiMo, comentar que fue lanzada en enero de 2007 por seis líderes de la industria móvil como Motorola, NEC, NTT DoCoMo, Panasonic, Samsung y Vodafone, LiMo se fundó con la intención de ofrecer una plataforma abierta de software para móviles basado en Linux.

La Fundación LiMo está abierta a todos los productores de teléfonos, operadoras, fabricantes de chipset, y proveedores independientes de software. Los actuales miembros están participando conjuntamente para conseguir tener

Otras importantes empresas que se han unido recientemente a la Fundación LiMo son Infineon, Kvaleberg, Red Bend Software, Sagem Mobiles, SFR y SK Telecom.

Sitio Oficial | Limo Foundation.

Comentarios cerrados
Inicio