WebKit "Mobile Safari" para UIQ

WebKit "Mobile Safari" para UIQ
Facebook Twitter Flipboard E-mail

WebKit es un proyecto de código abierto promovido por Apple para la creación de un motor de render de navegación de páginas web. Es por ejemplo, el corazón de Safari y el Dashboard de los Mac, y hasta ahora, del navegador de los móviles Symbian S60.

La empresa Digia ha anunciado la próxima publicación de un navegador basado en WebKit, Digia @Web, para los móviles con Symbian UIQ, en su mayoría, los modelos de gama alta de Sony Ericsson. Como la plataforma UIQ cuenta desde siempre con modelos de pantalla táctil, @Web cuenta con un interfaz de usuario que aprovecha esta característica, pudiendo ser controlado mediante los dedos. Otras funciones interesantes son las de ampliar la pantalla, rotarla o navegar a pantalla completa. @Web admitirá HTML 4.01, cookies, Javascript 1.5 y AJAX.

Durante este mes se publicará la versión beta, aunque lamentablemente, dudo que podamos probarla. Por ahora los Sony Ericsson UIQ siempre habían contado con Opera como navegador incluido por defecto, así que es curioso que Digia anuncie ahora este nuevo navegador. Puede que Opera 9.5 para Symbian por fin este listo, o en caso contrario, que Digia quiera conquistar las pantallas de los UIQ.

Vía | UIQ Blog Mas información | Digia @Web

Comentarios cerrados
Inicio