BlueCore7 combina Bluetooth low energy, GPS y radio en un chip

BlueCore7 combina Bluetooth low energy, GPS y radio en un chip
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La empresa CSR ha anunciado hoy el lanzamiento de la séptima generación de sus chips BlueCore. BlueCore7 es el primer sistema que en un tamaño de sólo 3.2 x 3.6 milímetros integra:

  • Bluetooth (v2.1 + EDR).
  • El esperado Bluetooth Low Energy del que ya os hablamos en Xataka Móvil, anteriormente llamado Ultra Low Power Bluetooth.
  • eGPS (enhaced GPS).
  • Radio FM (transmisión y recepción).

Bluetooth es probablemente la tecnología inalámbrica de corto alcance de mayor éxito en uso hoy en día. Este nuevo chip no es más que una evolución de la idea, y debido a que las necesidades energéticas son cada vez más importantes a la hora de desarrollar un dispositivo móvil, es lógico pensar que será una tecnología dará lugar a teléfonos más pequeños y con mayor autonomía, se habla de un consumo 10 veces menor que Bluetooth 2.1, además de ser 50 veces más rápido en las transferencias de datos al utilizar un menor número de frecuencias para hacer las conexiones.

Para mi la adición más importante en el conjunto es la del eGPS, según la compañía no ha resultado muy cara su integración, lo que significa que podemos empezar a ver más teléfonos de gama media con GPS, que a su vez hará que las operadoras impulsen más servicios basados en localización.

Interesante comentar que BlueCore7 permite a Bluetooth y a la radio FM trabajar sin interferencias, de forma independiente o bien conjuntamente para permitir a los usuarios escuchar la radio FM en unos auriculares Bluetooth.

CSR combina Bluetooth low energy, GPS y Radio en un chip

Cuenta con un receptor FM (110 dBm), que asegura la alta calidad de recepción FM, incluso en entornos difíciles. Otra cuestión a destacar es que normalmente se suele usar el cable de auriculares como antena, pero BlueCore7 permite a los diseñadores no tener que recurrir a este truco, gracias a una potencia de salida de más de 4.5 dBm (potencia en decibelios).

Puestos a pedir, nos preguntamos si sería posible la implementación de WiFi en el conjunto, pero CSR responde con que Bluetooth y Wi-Fi operan en la misma frecuencia, lo que hace difícil conseguir que trabajen juntos.

Suena prometedor, ahora toca esperar a ver cual es la primera compañía desarrolladora de móviles en elegir BlueCore7. Esperamos que a principios del próximo año aparezca el primer móvil con la tecnología en el mercado, ya que esta previsto que pase a producción en el último trimestre del año.

Vía | IntoMobile. Sitio oficial | CSR .

Comentarios cerrados
Inicio