Aqua Forest, un juego muy natural para iPhone



Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tal vez Aqua Forest no sea un juego en el sentido clásico del termino, pero a los usuarios de iPhone seguro que les parece un estupendo divertimento, que además tienen disponible en la AppStore desde esta semana.

Al pensar en videojuegos, el concepto detrás de Aqua Forest puede no ser lo primero que se nos viene a la mente. No es un juego de azar, ni tenemos que ir matando a nadie, simplemente nos da la posibilidad de pasar el tiempo jugando con diferentes fuerzas de la naturaleza sobre originales puzzles.

Aqua Forest aprovecha al máximo la pantalla táctil y sensores de movimiento del iPhone. Elegir la herramienta del agua, pintar en la pantalla la forma que va a tener el fluido y ver como responde a los nuestros movimientos es digno de ver.

Podemos ir incluyendo otras fuerzas de la naturaleza o bien añadir elementos como calor o barreras, y ver como todo responden entre ellas a la perfección.

Aqua Forest, un juego muy especial para iPhone

Gráficamente está muy conseguido, pero lo que realmente llama la atención es la forma en que están recreadas las diferentes fuerzas de la naturaleza, gracias a su motor de físicas bautizado con el nombre de OctaveEngine Casual.

Nada mejor que otro vídeo para demostrar el funcionamiento del juego, y lo conseguido que está el apartado físico gracias al citado motor OctaveEngine Casual:



Independientemente que el juego te guste más o no, se trata de un gran ejemplo de lo que se puede hacer con iPhone, demostrando que puede ser una original y potente plataforma de videojuegos, y de pie a que más compañías se animen con desarrollos similares.

El juego, que también funciona en el iPod Touch, está desarrollado por la compañía Prometech Software, y producido por la japonesa Hudson Soft, que seguro que los más entendidos en la materia conoceréis.

Aqua Forest, un juego muy especial para iPhone

No será el último juego que desarrollen ya que tienen abierta una línea de desarrollo de videojuegos para los productos Apple llamada Do the Hudson, en la que encontramos títulos tan famosos como Bomberman o Sudoku.

Vía | Mobile Magazine.

Comentarios cerrados
Inicio