Revisión: LG KF750 Secret

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por fin os traemos la revisión del LG Secret, un móvil con algunas características de las que ya os hemos hablado, y que hemos podido probar a fondo. Si cogemos un N95, le reducimos notablemente el tamaño al nivel de un Razr, le ponemos mejores materiales, elementos táctiles y lo hacemos más sencillo de usar, podéis haceros una ligera idea del Secret. Pero no estamos ante un teléfono que sea una simple copia, estamos, mas bien, ante una evolución.

El nombre de Secret, "secreto" en inglés, está muy bien elegido, ya que es uno de esos teléfonos en que vas descubriendo más cosas buenas y sorprendentes conforme lo usas. También hay algunos detalles que quizá puedan no gustar a algunos. Si os parece vamos a descubrir que secretos esconde el LG KF750.

LG Secret

Diseño

El LG Secret es un móvil "slider" con teclado deslizante con un muy buen diseño. Tiene un peso notable, sobre todo debido al cristal anti-ralladuras, pero la combinación de peso-tamaño le da un aspecto de producto totalmente solido. Las teclas del teclado numérico casi no sobresalen, siguiendo la línea ultra-fina que caracteriza el diseño en general del Secret. Mientras permanece cerrado, se pueden usar muchas de las funciones principales del móvil, gracias a las teclas de llamada, el botón de "ok" y los cursores táctiles en el frontal, bajo la pantalla. Los cursores táctiles tienen una buena respuesta, se iluminan suenan y vibran para notificar las pulsaciones, pero aun así, tendremos que acostumbrarnos a su uso ya que es una experiencia diferente a las teclas tradicionales. Quizá yo soy un poco torpe, pero me hubiese gustado un botón de "ok" más grande y alguna opción para configurar la sensibilidad de los cursores táctiles. En el lateral derecho hay unos botones de control del volumen, acceso directo a la cámara, un selector de aplicaciones en ejecución y otro para activar la pantalla táctil multimedia.

El Secret es un teléfono delgado y robusto. La pantalla anti-ralladuras es una maravilla, ojala mas fabricantes comiencen a usar este tipo de protecciones, ya que además de tener un móvil elegante a la vista, tienes un teléfono para usarlo, para llevar en el bolsillo todos los días sin temor a que se estropee.

LGSecret

Cámara

Uno de los mayores atractivos del LG Secret es su cámara integrada de 5 megapíxeles. Hay quien opina que un móvil no puede sustituir nunca la calidad de una cámara de fotos, pero a mí por ejemplo, me interesa más poder captar el momento que la calidad, por lo que un móvil-cámara es, en mi opinión, una buena manera poder hacer fotos en cualquier lugar. Las fotos tomadas con el LG Secret son de un nivel muy bueno, a más de uno le costaría apreciar que se han hecho con un teléfono. El software que la acompaña dispone de numerosas opciones bastante comunes en el mundo de las compactas, por ejemplo: resolución, tipo de escena (incluyendo fotos panorámicas), balance de blancos, temporizador, tipos de disparo o la sensibilidad ISO. El enfoque se puede hacer de manera manual o automática, incluyendo también un sistema de detección de caras para la toma de retratos y macro.

En la toma de vídeos también se aprovecha al máximo cada megapíxel. Se puede grabar vídeo en resolución VGA, 640x480 píxeles, tamaño que sorprende bastante en un móvil. Otras de las opciones interesantes son la de capturar panoramas mediante un vídeo y la de mezclar imágenes y música. Seleccionando un archivo de audio, el Secret lo reproduce mientras tomamos con la cámara, pudiendo hacer un vídeo musical de manera muy sencilla.

lg secret

Multimedia

Activando el modo "multimedia táctil" la pantalla principal se convierte en táctil, pudiendo acceder al reproductor de audio y de radio FM, el visor de imágenes, el de documentos y los juegos "M-Toy". Utilizar la pantalla táctil solo para estos apartados me parece un gran acierto, ya que además de que se facilita el uso, son funciones que probablemente vayamos a usar mientras estamos parados, al contrario que, por ejemplo, hacer o recibir una llamada. Hubiera estado bien que esta limitación de "lo táctil" fuese configurable por el usuario, ya que aunque en principio es acertada, siempre puede haber quien prefiera usar directamente el interfaz a través de la pantalla.

El reproductor de audio puede funcionar en segundo plano, admite listas de reproducción y muestra información de las pistas, incluyendo caratulas. El sonido es bastante bueno aunque no estéreo, estando situado el altavoz en la parte superior de la pantalla. El visor de imágenes se controla también de manera táctil, navegando entre las fotos, ampliándolas y desplazándolas con simples gestos. De manera similar se utiliza el visor de documentos, que abre ficheros Word y Excel (97-2003) y PDF. Este visor esta desarrollado por Picsel, y es, en mi opinión, uno de los mejores que existen.

Los juegos M-Toy hacen uso del acelerómetro del Secret y se controlan moviendo el teléfono. Son bastante sencillos pero divertidos de jugar, ya que el uso de gestos los hace menos predecibles y más adictivos. Se echa de menos algún juego que aprovechase la pantalla táctil, idónea para algunos tipos, como pueden ser los de estrategia.

A través del menú normal podemos acceder al reproductor de vídeos, bastante potente si tenemos en cuenta el tamaño de pantalla del LG Secret y su certificación DIVX. Al tener el móvil salida a televisión, la capacidad del Secret como reproductor de vídeo portátil aumenta por encima de muchos otros móviles de gama alta. Otros "secretos" por descubrir en el apartado multimedia son una grabadora de audio, el editor multimedia y "movie maker". El editor multimedia permite trabajar con imágenes, audio y vídeo, modificando su tamaño, añadiendo efectos, etc. Me ha sorprendido mucho la capacidad del editor de vídeo, sin dudarlo, de los mejores que he visto nunca en un móvil: se puede hacer casi cualquier cosa que se nos ocurra. Si no queremos usar las funciones avanzadas del editor multimedia, con "movie maker" se puede crear fácilmente un vídeo mezclado con audio y algunos efectos.

Aplicaciones

Internet también está presente en el LG Secret. Se incluye un pack de aplicaciones de Google que da acceso directo a búsquedas, correo de Gmail, Google Maps, blog y vídeos de Youtube. El navegador de Internet es bastante decente, con gestión de favoritos y feeds RSS integrada. Otras aplicaciones incluidas son el gestor de alarmas, una calculadora, un cronometro, convertidor de unidades y un reloj mundial. Si queremos añadir más programas, siempre podremos recurrir a la gran cantidad existente de aplicaciones Java.

Conclusiones

El LG KF750 Secret es sobre todo un móvil-cámara. Las prestaciones de sus 5 megapíxeles, la facilidad de uso, y el software incluido para su gestión y configuración, hacen del Secret un teléfono para sacar fotos y tomar vídeos. También es un móvil de gran diseño con algunas buenas capacidades multimedia que nos servirán para consumir contenidos, no solo para crearlos. Si le unimos que podemos acceder a algunos de los servicios claves de Internet obtendremos otros de sus elementos clave en cuanto a funcionalidad.

Yo lo recomendaría a aquellos que quieran olvidarse de su cámara compacta y tenerla en un móvil para poder hacer fotos o vídeo en cualquier momento; a quienes les guste tener un móvil no solo duradero en cuanto a sus materiales, también por su diseño; y por último, a quienes quieran un móvil avanzado en muchos aspectos sin las complicaciones que suelen tener los "smartphones".

Como aspectos negativos del Secret habría que mencionar la adaptación que requiere el uso de los cursores táctiles, que al principio pueden ser bastante irritantes. También echo en falta más opciones para configurar todos los elementos táctiles. Me gusta que en el diseño del Secret no se haya roto con los teclados tradicionales ni la forma en que normalmente se usa un móvil, añadiendo innovación sin eliminar por ello lo anterior. Pero por eso mismo habría estado bien que pudiésemos elegir qué nivel de "lo táctil" queremos tener, mayor o menor. Por último hay que mencionar la autonomía de la batería, que si bien aguanta hasta 3 o 4 días en reposo, baja a 1 o 2 días si hacemos bastante uso del teléfono. Este es un problema general de toda la industria que limita muchos aspectos de los móviles mientras no se consigan baterías más pequeñas de mayor rendimiento. Una batería adicional, en caso de que usemos mucho el Secret, es bastante recomendable.

Mas información | LG Secret

Comentarios cerrados
Inicio