Gameloft dará soporte a Zeemote en sus juegos

Gameloft dará soporte a Zeemote en sus juegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Zeemote ha recibido un gran impulso en el día de ayer gracias a Gameloft, la compañía francesa ha anunciado que dará soporte para el controlador Zeemote JS1 en sus próximos juegos.

Independientemente del acuerdo establecido con Gameloft, Zeemote ha puesto en marcha un proceso de certificación para garantizar la calidad de los títulos que soportarán al controlador, este proceso comprende un conjunto de normas y procedimientos a cumplir por los desarrolladores de software y así hacer que el dispositivo sea completamente compatible.

El apoyo de la industria a Zeemote está siendo bastante fuerte, de hecho los 15 principales desarrolladores de juegos para móviles (Eidos, Fishlabs, SEGA Mobile, Electronic Arts, Gameloft ...) se han comprometido a crear juegos compatibles con el Zeemote JS1.

zeemote

La empresa ha enviado kits de desarrollo para que vayan realizando las primeras pruebas y la guía de certificación para que sepan los apartados a cumplir. Los destinatarios no son sólo creadores de contenidos, sino también operadoras, y fabricantes de teléfonos, ya que al parecer el controlador ha causado bastante interés en el mundo de la telefonía móvil en general.

El lanzamiento comercial del Zeemote JS1 tendrá lugar en Europa durante este año, a continuación será presentado en América del Norte y Asia, ya en el 2009. Estoy seguro que con el apoyo de compañías tan importantes como las descritas anteriormente, y las buenas maneras que presenta, el controlador terminará siendo todo un éxito, y posiblemente clonado con facilidad por otras empresas.

No hay mejor forma de explicar como funciona que viendo un vídeo del aparato en cuestión, en él podemos ver títulos importantes como versiones de Sonic y Tomb Raider, o juegos técnicamente más avanzados que tambien hacen uso del controlador. Comentar un detalle curioso al final del vídeo, en el que vemos la posibilidad de jugar con dos mandos en el mismo teléfono:



Otras características a destacar son que la comunicación inalámbrica con el teléfono la realiza mediante Bluetooth, la autonomía depende de un par de pilas, y el joystick utilizado es analógico.

A mí me parece un artilugio muy práctico y con el tamaño correcto, cada día que pasa tenemos mejores juegos en los dispositivos móviles y los botones o pantallas táctiles no siempre son la mejor forma de controlar un videojuego. Quizás su principal inconveniente es ser un accesorio adicional al propio teléfono, lo que puede restar su portabilidad.

Sitio oficial | Zeemote.

Comentarios cerrados
Inicio