Rumor: Nokia plantea ofrecer sus juegos de N-Gage en Xbox Live y Playstation Network

Rumor: Nokia plantea ofrecer sus juegos de N-Gage en Xbox Live y Playstation Network
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A pesar de que se trata de un rumor, no me parece una idea descabellada, además las declaraciones de Aki Jarvilehto, representante de Nokia en la Develop Mobile 2008 iban dirigidas directamente en este sentido.

Nokia no está cerrada a compartir los esfuerzos empleados en el desarrollo para la plataforma N-Gage y estudian compartir sus juegos en otras plataformas. Aki Jarvilehto comentó que el concepto de Xbox Live Arcade o PlayStation Online no es tan diferente a lo que ellos pretenden conseguir, pueden compartir productos comunes.

Rumor: Nokia plantea ofrecer los juegos de N-Gage en live y ps network
No sé si realmente lo que están intentando es acercar al resto de desarrolladores mostrando su plataforma como un canal más a elegir para distribuir sus juegos, o simplemente Nokia quiere hacer versiones de sus juegos para las plataformas de Microsoft y Sony, sea como sea el acercamiento resulta interesante.

La idea de Nokia es que su canal puede ser igual de competitivo que los competidores de sobremesa en términos de calidad de los juegos, pero ellos pueden establecer una plataforma móvil, con mayora facilidad para la conexión a redes y por supuesto más barata.

Rumor: Nokia plantea ofrecer sus juegos de N-Gage en Xbox Live y Playstation Network

El representante de la empresa finlandesa también opinó sobre Apple, de la que opina que ha desarrollado un producto con tecnología sin fisuras y fácil de usar, a nivel de especificaciones no es revolucionario, ya que ellos mismos o Sony Ericsson tienen un terminales más potentes en el mercado.

En este punto, Aki Jarvilehto señaló que el N95 por poner un ejemplo, posee un procesador más rápido que el del iPhone, pero esto no garantiza a los desarrolladores a crear mejores productos, por lo que deben mejorar en este aspecto para hacer su plataforma cercana a las empresas de desarrollo.

Rumor: Nokia plantea ofrecer sus juegos de N-Gage en Xbox Live y Playstation Network
Me da la sensación que intentar abrirse un hueco en el mundo de los videojuegos es bastante difícil incluso para empresas de la magnitud de Nokia, y presentar ideas como esta lo que me hace pensar es que quieren conseguir que los juegos multiplataforma tengan a N-Gage como un sistema en el que poder realizar una versión.

Pienso que no es la mejor forma de triunfar en este mercado, el contenido propio y exclusivo es muy valorado por el mercado, y en este sentido pueden tomar ejemplo de compañías como Nintendo, que con una excelente política de desarrollo interno están dominando el mercado mundial.

Vía | The Nokia Blog.

Comentarios cerrados
Inicio