Samsung Pixon

Samsung Pixon
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace poco tiempo Samsung presentaba casi a diario un terminal ultradelgado, ahora parece repetir la táctica con los móviles táctiles y no hay día con que no nos encontremos con una novedad de estas características. El de hoy se llama Samsung Pixon, un teléfono con pantalla táctil y cámara de 8 megapíxeles.

Pero en este caso, la cifra de megapíxeles no requiere que el terminal adquiera el tamaño de una cámara fotográfica, como ocurre con modelos de otros fabricantes, y el Pixon puede presumir de tener un grosor de tan sólo 13,8 mm. La cámara también dispone de zoom digital 16x, flash de doble LED, autofocus y todo tipo de funciones como detección de caras, geotagging, modo panorámico automático…

Además de hacer fotos, la cámara graba y reproduce vídeo MPEG4, WMV, DivX y XviD, y maneja archivos de audio MP3, AAC, e-AAC+, e-AAC+ y WMA. Tampoco le faltan todo tipo de sistemas de mejora del sonido como el SRS (Surround Sound System) Virtual 5.1, DNSe (Digital Natural Sound engine), junto a la radio FM y salida de TV.

La pantalla táctil de 3,2 pulgadas ocupa todo el frontal, con una resolución de 240 x 400 pero únicamente 262.000 colores. Y como en los últimos terminales Samsung, los Widgets son los protagonistas de la interfaz. En cuanto a bandas de conectividad, estamos ante un cuatribanda con HSDPA a 7.2 Mbps, mientras que la memoria interna alcanza los 200 MB ampliables con tarjetas microSD, completan al Pixon los clásicos Bluetooth y USB 2.0.

Evidentemente las dimensiones no son reducidas, 107,9 x 54,6 x 13,8 mm, y el peso es de 121 gramos. La batería de 1000 mAh proporciona una autonomía de 3 horas y 40 minutos en conversación, el talón de Aquiles en este tipo de dispositivos, y de 290 horas en espera.

Estará disponible a mediados de octubre, primero en Francia y después en el resto de Europa y Asia. Y será un duro competidor para otros terminales de similares características que no alcanzan esa cifra de megapíxeles ni sus avanzadas prestaciones multimedia.

Vía | Samsung

Comentarios cerrados
Inicio