BlackBerry App Center, tienda de aplicaciones para la Storm

BlackBerry App Center, tienda de aplicaciones para la Storm
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por muchas críticas que se le puedan hacer al iPhone, y a pesar de que muchos no lo quieran reconocer, varios de los conceptos que trae el dispositivo han hecho que se popularicen en modelos de otros fabricantes. Cosas como la pantalla táctil, que ha sido adoptada por prácticamente todas las marcas, o como la tienda de aplicaciones, a pesar de lo tarde que llegó.

Y si Apple tiene la App Store y Google la Android Market, RIM ofrecerá la BlackBerry Application Center, aunque solo para los usuarios de la BlackBerry Storm.

Acompañando a la versión 4.7 de sus sistema operativo llegará esta tienda de aplicaciones, aunque con unos toques distintos a los de sus competidores. El más importante será que las aplicaciones no estarán gestionadas por RIM, que solo se encargará de mantener los servidores con las listas de programas, sino por cada uno de los operadores.

Las operadoras decidirán cuales son las aplicaciones que se incluirán en la BlackBerry Application Center y se encargarán de mantener la lista de aplicaciones. El usuario utilizará la tienda para navegar por el catálogo, pero la descarga de las aplicaciones se realizará desde el navegador, que se lanzará cuando seleccionemos una aplicación para instalar.

Por tanto, es poco probable que encontremos gran número de aplicaciones en esta tienda, no solo porque para BlackBerry el número de estas es más reducido que en otros sistemas, sino porque se dependerá del operador para que estas estén disponibles.

BlackBerry App Center

Vía | CrackBerry.

Comentarios cerrados
Inicio