HP iPAQ Data y Voice Messenger

HP iPAQ Data y Voice Messenger
Facebook Twitter Flipboard E-mail

De vez en cuando HP nos recuerda que sigue estando presente en el mercado de los smartphones, con la casi desaparación de los dispositivos Pocket PC clásicos su gama iPAQ ha ido perdiendo fuerza en favor de otros fabricantes y productos, pero HP presenta hoy dos nuevos componentes de esta familia.

Dos equipos con Windows Mobile de similares características técnicas, la diferencia la encontramos en el diseño exterior y en la usabilidad que éste aporta. Entre los elementos comunes tenemos la conectividad HSDPA a 7.2 Mbps en bajada y HSUPA a 2 Mbps en subida, dato éste último que lo diferencia bastante de la competencia, GPS, WiFi y Bluetooth 2.0. Los dos integran la misma cámara de 3.1 megapíxeles con zoom digital 5x, autofocus y flash de LED, alcanzando una resolución máxima de 2048 x 1536.

HP iPAQ Voice y Data Messenger

También disponen de la misma memoria, los habituales 128 MB SDRAM de memoria interna principal y los 256 MB flash ROM de los dispositivos que corren Windows Mobile. Las posibilidades de expansión también son idénticas, hasta 8 GB con tarjetas microSD y puerto microUSB que sirve para sincronizar y cargar la batería.

Hasta aquí las similitudes, ¿y en que se diferencian?. Pues que el HP iPAQ Data Messenger es un modelo levemente superior, con pantalla táctil de 2,81 pulgadas y teclado QWERTY deslizante al estilo HTC bajo la pantalla en disposición horizontal, además la versión del sistema operativo es la Windows Mobile 6.1 Professional.

Por su parte el Voice viene con la versión Standard, la pantalla es de 2,4 pulgadas y el teclado es como en las BlackBerry de tipo Suretype, con dos letras por tecla. Llama la atención que el Voice incorpora una batería algo más potente, de 1260 mAh por los 1140 del Data, a pesar de que la mayor pantalla de éste haga esperar un mayor consumo energético.

Por último, las dimensiones, si bien son bastante parecidas, de 5,7 x 1,74 x 11,4 cm en el caso del terminal táctil, y de 5,0 x 1,36 x 11,4 cm para el Voice, sin embargo nos encontramos con que el primero pesa bastante más, 160 gramos por los 107 del segundo. En cuanto al precio rondarán los 400 y 500 euros respectivamente.

Vía | Xataka >> Crunchgear Más información | HP iPAQ Data Messenger | HP iPAQ Voice Messenger

Comentarios cerrados
Inicio