Toshiba TG01, un teléfono a 1 Ghz

Toshiba TG01, un teléfono a 1 Ghz
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Toshiba busca la forma de hacerse notar en el mundo de la telefonía móvil, y parece que será en el Mobile World Congress donde va a hacer ruido. Su modelo estrella para la feria será el Toshiba TG01, un nombre que no es definitivo para un aparato en el que llevan trabajando un año, conozcámoslo mejor:

Este nuevo terminal táctil cuenta con unas especificaciones excelentes, siendo el primer teléfono equipado con un procesador SnapDragon de Qualcomm a 1 Ghz, y una enorme pantalla de 4.1 pulgadas (800×480 píxeles) con tecnología “Crystal Clear”, utilizada en su gama de televisores “REGZA”.

Para algunos puede representar un paso atrás la utilización de Windows Mobile 6.1 como sistema operativo, ya no sólo por tratarse del sistema de Microsoft, sino porque se espera que en el MWC sea presentada la versión 6.5 (La compañía japonesa asegura que la actualización a este será gratuita).


Toshiba TG01, un teléfono a 1 Ghz

A pesar de ello cuenta con una interfaz de usuario sobre el propio sistema al estilo de las utilizadas por HTC en sus terminales, basada en Widgets (NetFront), cuenta además con la presencia de un teclado virtual en pantalla como método de entrada. Lo siento chicos, parece que otro terminal interesante para Android pasa de largo.

No sólo las características citadas hacen de él unos de los aparatos más interesantes en la feria, su aspecto está bastante conseguido como podéis ver en las imágenes que acompañan la publicación (me recuerda al HTC Touch HD), destacando su grosor de sólo 9.9 milímetros. Su tamaño exceptuando el citado grosor es algo grande, (70 × 129 × 9,9 mm) ,condicionado por el tamaño de su pantalla, y su peso, contenido, 129 gramos.

Otros detalles del aparato son los ya habituales en los smartphones, GPS (con A-GPS), conectividad Wi-fi, Bluetooth 2.0 y USB 2.0. La reproducción de archivos DivX y QuickTime, o el soporte a las redes más comunes, GSM, GPRS, EDGE, HSDPA (7,2 Mbps) y HSUPA (2 Mbps).

Toshiba TG01, un teléfono a 1 Ghz

Desconocemos la memoria interna del aparato, se comenta que serán 8Gb iniciales a través de la ranura de tarjetas microSD con la que cuenta. En cuanto a memoria RAM serán 256 MB, más 512 MB para la ROM.

Toshiba ha decidido poner nombre al acelerómetro del aparato, o al menos a su funcionalidad, describiéndolo como “G-sensor”. La idea que nos enseñan con él tampoco es nueva, nos muestran la posibilidad de contestar o terminar una llamada telefónica agitando el aparato.

Destacar la presencia de Internet Explorer 6.0 versión móvil como navegador, optimizado para la utilización táctil, con soporte flash, una característica difícil de encontrar en teléfonos móviles.

De su cámara poco podemos hablar, sabemos que cuenta con 3.2 megapíxeles y lleva no lleva flash incorporado.

Toshiba TG01, un teléfono a 1 Ghz

Segúna publicitan sus creadores, gracias a la utilización de este nuevo procesador SnapDragon de Qualcomm, la autonomía no se verá resentida (lo veo difícil), es una de sus virtudes, entre las que podemos destacar la reproducción de vídeo en 720 líneas (progresivo) o un proceso de gráficos 3D cercano a una PSP. Gameloft será la primera en explotarlo con una versión de su Prince of Persia.

Será uno de los dispositivos más interesantes en la próxima feria de Barcelona, quizás sólo eclipsado por la Palm Pre, esperamos concretar su sistema operativo y precio, que se especula esté cerca de los 500 euros y aparezca en el mercado en junio, antes de empezar el verano.

Unos vídeos para conocerlo mejor por cortesía de SlashGear, el primero con su interfaz gráfica:


El segundo, demostración de videojuegos:


Por último, reproduciendo vídeo de calidad:


Vía | SlashGear | Mobinaute.

Comentarios cerrados
Inicio