Compartir
Publicidad

Enchufe GSM

Enchufe GSM
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Si necesitas controlar a distancia algún aparato o sistema eléctrico sencillo sin tener que recurrir a complejas y costosas soluciones de domótica, el enchufe de la imagen puede ser lo que estabas buscando.

Es un enchufe GSM, en su interior se coloca una tarjeta SIM igual que la de los móviles y mediante el envío de un clásico mensaje de texto, del tipo "1234 ON/OFF", podrás encender o apagar el aparato que esté enchufado a él. Incluso puede devolvernos la confirmación de la orden, también por SMS.

El enchufe incorpora en su interior un módulo profesional de Siemens integrado en la circuitería, con toda la electrónica de control y de potencia.

Las aplicaciones más normales que podemos darle son para control de calefacción, aire acondicionado, riego... y también se puede configurar para realizar un reset remoto de servidores u otros dispositivos informáticos, en este caso habría que enviar un SMS del estilo "1234 RESET", con lo que el dispositivo deja de alimentar al equipo durante unos 4 segundos.

Hay otra versión más avanzada, con más salidas y posibilidades, pero también se requiere algún conocimiento de electricidad.

Y lógicamente, tampoco hay que olvidar que la tarjeta SIM necesita su correspondiente mantenimiento en cuanto a recargas de saldo.

Más información | Dointec En Xataka | Controla tu casa a través de mensajes SMS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos