Compartir
Publicidad

HandTalk, convierte lenguaje de signos en sonidos

HandTalk, convierte lenguaje de signos en sonidos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Podríamos describir HandTalk como un sistema que traduce gestos en palabras para luego ser reproducidas por un teléfono móvil, para conseguir esto se sirve de un guante con sensores

Ha sido desarrollado por estudiantes de la Universidad Carnegie Mellon, como parte de un proyecto de investigación académico, lleva 15 semanas de desarrollo hasta llegar hasta el prototipo que nos presentan.

El objetivo de HandTalk es permitir que las personas sordas puedan comunicarse con aquellos que no conocen el lenguaje de señas, sin necesidad de tener una persona que nos ayude en la traducción.

A lo largo de cada dedo del guante se disponen unas tiras, que cambian su resistencia eléctrica, dependiendo de cuánto flexionemos cada uno. Estas posiciones son leídas por un chip y enviadas por transmisión inalámbrica a un teléfono que los interpreta y traduce reproduciendo el audio correspondiente.

Por el momento, el guante utiliza un lenguaje primitivo inventado por el equipo de estudiantes, es capaz de reproducir 15 de las 26 cartas del lenguaje de señas americano. Para seguir

HandTalk, convierte lenguaje de signos en sonidos
obteniendo nuevas señas, el equipo tendrá que añadir sensores de presión y acelerómetros al guante para determinar cuando los dedos se tocan y cuándo se producen giros. El paso siguiente corresponderá a la utilización de un segundo guante y la interconexión entre ambos.

El equipo estudia cómo ajustar los guantes para cada usuario, cada persona puede hacer un gesto con la mano en diferentes angulos, queriendo tener el mismo resultado, y esta calibración es el mayor obstaculo al que se enfrentan.

Los creadores no se cierran a alternativas, nuevas ideas basada en su tecnología, podrían ser utilizados como controladores de juegos, mando a distancia, instrumento musical, e incluso como método de comprobación para un paciente que está recuperando las funciones de una mano.

Destacar que además de su evidente utilidad, los estudiantes aseguran que el sistema es relativamente barato de producir, lo que lo hace más interesante si en un futuro pasa a ser un producto real, y puede resultar asequible para el gran público.

Por si estáis interesados en ver como funciona os dejo este enlace con unas pruebas del sistema.

Vía | cellphone beat.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio