Compartir
Publicidad

MorphTouch, nuevo concepto de teclado físico

MorphTouch, nuevo concepto de teclado físico
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

“MorphTouch” fue sin duda una de las perlas mejor escondidas dentro de la gran vorágine que supuso el pasado MWC. Quizá no nos percatamos de su presencia en días pasados, hecho causado por la poca proyección que tuvo el propio dispositivo “in-situ”.

La idea base es simple; un teclado que permite modificar sus teclas principales a placer. Seguro que a más de uno le sonará este dispositivo propuesto por Pelikon, y es que en algunos puntos es similar al exclusivo teclado denominado “Optimus Maximus”, aparecido hace 3 años. Este nuevo dispositivo recupera esa esencia además de añadir el “plus” de ser portátil y ser completamente transformable según el uso requerido.

Por ahora no es más que un prototipo, pero abre vías realmente atractivas, no sólo en la telefonía móvil, sino en la electrónica de consumo en general. Eso lo consigue gracias a varios puntos llamativos en su construcción.

El material principal del teclado es parecido al de los trackpads presentes en los portátiles, de hecho funciona como tal. Incluye teclas totalmente personalizables y luminosas, que permite la visibilidad de ellas en cualquiera de las condiciones posibles de uso, a parte de presentar un consumo reducido.

Con todas estas características, obtenemos un teclado que fácilmente se puede usar como teclado QWERTY, teclado numérico/telefónico, pad de juegos o mando inalámbrico para nuestros ordenadores y demás sistemas multimedia.

El prototipo que aparece en el video funciona conectado por USB a un PC, pero quizá el atractivo de dicho artilugio resida en futuras versiones adaptadas para su uso por Bluethooth, WiFi, o directamente integrado en el dispositivo como teclado principal (Aunque desde lejos oigamos las atronadoras carcajadas de Apple y Cía).

Vía | Mobile-Review
Más información | Pelikon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio