Compartir
Publicidad

Palm Foleo, el "Mobile Companion"

Palm Foleo, el "Mobile Companion"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de estar todo el día de ayer esperando por el nuevo dispositivo de Palm, finalmente apareció el Palm Foleo, definido por la propia empresa como el "Mobile Companion", el compañero del móvil. Por tanto, la primera decepción es que no tiene capacidad telefónica, Palm lo vende como un dispositivo para hacer las tareas que le quedan pequeñas a los Treo, como ver documentos de Office o PDF, hacer presentaciones o navegar por la web.

Es la historia de siempre, algo a mitad de camino entre portátil y smartphone, lo que a unos les parecerá muy caro aunque les pueda cautivar la idea y otros directamente preferirán un PC de siempre, más barato y sin restricciones en ninguna de sus funciones.

Palm apenas ha informado sobre las características del Foleo, se ha limitado a destacar las cinco horas de duración de la batería, su encendido instantáneo, la integración de WiFi (se puede utilizar un Treo como modem), Bluetooth para sincronizar la Treo y puerto VGA para realizar presentaciones.

Navegando por los sitios especializados en Palm informan sobre el sistema operativo, una versión de Linux con interfaz desarrollada por Palm, lo bueno es que es una plataforma abierta y que permitirá aplicaciones de terceros, un desafío a Apple, Palm ha prometido la disponibilidad del SDK cuando el Foleo esté a la venta. También se promete compatibilidad con BlackBerry y Symbian. En cuanto a software trae instalada una versión de Documents To Go con funcionalidad mejorada con documentos Office y el navegador Opera.

El primer problema aparece como es habitual en este tipo de productos con las incompatibilidades o problemas aún no resueltos, en este caso bastante gordo, parece ser que el procesador no soporta los sitios con Flash tipo YouTube, lo que en un ordenador pensado principalmente para navegar es un punto débil casi eliminatorio, desde Palm prometen trabajar para resolverlo, que menos.

Otras características no confirmadas pero con las que se especula es una resolución de 1024 x 600 píxeles (la pantalla es de 10"), ranura para tarjetas SD, USB y conector para auriculares de 3,5 mm. Tampoco se sabe si existe compatibilidad con aplicaciones Palm OS Garnet.

Llegará en el verano, el precio de lanzamiento es de 499 dólares, unos 370 euros, luego costará 100 dólares más. Personalmente, como seguidor de la tecnología portátil me gustaría poder ponerle las manos encima, puestos a comparar puede estar mejor que el Nokia N800 con el que comparte más o menos la idea, aunque en un escalón superior.

De todas formas, habrá que ver como lo acogen los usuarios y si sirve para que Palm remonte el vuelo o definitivamente se hunde.

Vía | Palm Más información | Palm Infocenter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio