Compartir
Publicidad

Alcatel 1, el Android Go más barato llega a España: precio y disponibilidad oficiales

Alcatel 1, el Android Go más barato llega a España: precio y disponibilidad oficiales
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Android Go es una iniciativa de Google centrada en smartphones de características muy básicas. La idea es ofrecer una versión de Android con aplicaciones más ligeras que puedan funcionar bien aunque tengamos sólo 1 GB de RAM y procesadores básicos.

Son varias las marcas que se han apuntado a este programa y Alcatel es una de ellas. Ya nos enseñaron el Alcatel 1X en el Mobile World Congress y ahora la familia crece con el Alcatel 1, un móvil todavía más sencillo y precio más ajustado si cabe, tanto que es el Android Go más barato del momento.

Un precio tan ajustado como sus especificaciones

Alcatel 1 Android Go

El Alcatel 1 es uno de los smartphones más básicos que podemos encontrar actualmente. Entre sus especificaciones tenemos una pantalla de 5 pulgadas con resolución FWVGA, características que suenan a otra época, aunque el formato 18:9 nos trae de vuelta a la actualidad. También cuenta con una cámara trasera de 5 megapíxeles con flash LED y una frontal de 2 megapíxeles. Queda claro que el Alcatel 1 no es un móvil para amantes de la fotografía.

En el interior, moviendo todo el conjunto tenemos un Mediatek MT6739 acompañado de 1 GB de memoria RAM y 8 GB de capacidad interna, ampliables con MicroSD de 32 GB (menos mal). Cerramos la ronda de características técnicas con la batería, de 2.000 mAh, una cifra que suena muy justa aunque viendo el nivel técnico debería ofrecer una autonomía equilibrada.

¿Y qué cuesta este móvil? Como ya hemos adelantado, el Alcatel 1 es el Android Go más barato de todos los disponibles en España. Concretamente cuesta 69,99 euros, un precio muy ajustado que va en la línea de sus prestaciones. El Alcatel 1 es un móvil perfecto como segundo terminal o para personas que lo quieran para usar WhatsApp y poco más. Estará disponible a partir del próximo 19 de julio.

En Xataka Móvil | Alcatel 1: el más básico de los smartphones de Alcatel se apunta a Android Go

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos