Compartir
Publicidad
Alcatel 5V, primeras impresiones: apostando por las pantallas infinitas con notch para competir en la gama media
Alcatel

Alcatel 5V, primeras impresiones: apostando por las pantallas infinitas con notch para competir en la gama media

Publicidad
Publicidad

A principios de año Alcatel nos presentó a su Alcatel 5, un móvil de gama media de diseño asimétrico muy distinto a lo que hemos conocido del fabricante hasta la fecha. El Alcatel 5 ajustaba bastante los marcos en la pantalla pero la compañía decidió dar un paso más en esto de subirse a la tendencia de las pantallas infinitas.

Ahora el fabricante nos presenta el Alcatel 5V, un terminal de gama media en el que prima de nuevo un diseño novedoso, se ajustan los marcos y encontramos -como ya es casi inevitable hoy en día- un notch coronando la pantalla. Os contamos nuestras primeras impresiones con el nuevo Alcatel 5V.

Alcatel 5v, características técnicas

Alcatel 5V

Dimensiones

153.7 X 74.55 X 8.5mm 156 gramos

Pantalla

IPS 6,2 pulgadas 19:9, HD+ (1500X720 píxeles)

Procesador

MediaTek Helio P22

RAM

3 GB

Almacenamiento interno

32 GB + 128 GB

Batería

4.000 mAh sin carga rápida

Sistema operativo

Android 8.1

Precio

229 euros

Diseño: notch que se esconde y brillo a raudales

El Alcatel 5v llega con un cuerpo unibody construido en policarbonato y con la trasera acabada en plástico con efecto espejo con el que el fabricante busca darle ese aire premium de los teléfonos con trasera de cristal que coronan las gamas más altas.

Es un material liviano, lo que unido a unas dimensiones bastante ajustadas, nos deja una sensación en mano muy agradable, fácil de agarrar y además poco resbaladizo comparado con los terminales de cristal.

ALCATEL

Pero lo que más nos llama la atención a primera vista de este terminal es su pantalla. Como decíamos al comienzo, Alcatel se suma a la tendencia de las pantallas infinitas, con un panel de fabricación propia con 6,2 pulgadas de diagonal y ratio de aspecto 19:9.

La pantalla del teléfono se ajusta bastante al frontal, especialmente en los laterales y gracias al notch, pero mantiene aún un pequeño marco en la parte inferior. En total hablamos de un ratio de ocupación del 88% según el fabricante. Además, el notch de la pantalla se puede "personalizar" desde los ajustes del teléfono.

Esto significa que lo podemos esconder, convirtiendo toda la parte superior en un marco negro siempre que queramos. Desde estos ajustes también podemos configurar el notch para que se esconda de manera automática en algunas aplicaciones concretas que aún no están optimizadas para este ratio.

El teléfono nos permite "esconder" el notch mediante software incluso en aplicaciones concretas que no están optimizadas para funcionar con él

En líneas generales, y en el tiempo que hemos pasado con él, la experiencia de visualización con este panel IPS es bastante buena. El nivel de brillo a plena luz del mediodía nos ha permitido utilizarla sin problema y resiste ángulos bastante forzados, aunque tendremos que ponerla más al límite para poder medir bien sus posibilidades.

Captura De Pantalla 2018 07 16 A Las 1 37 59

Sensores con buena respuesta

En términos de potencia el Alcatel 5V llega equipado con un procesador MediaTek Helio P22 de ocho núcleos y acompañado de 3 GB de RAM y 32 de almacenamiento interno. Es una configuración interna de gama media, que debería responder sin problema en un uso del día a día e incluso con multitarea y aplicaciones medianamente exigentes.

Alcatel ha rebajado considerablemente la personalización de su capa y apenas encontramos bloatware

Hemos podido probarlo con una de estas últimas aplicaciones exigentes, conel juego Asphalt 8 más concretamente, y a priori no nos hemos encontrado con lags ni caídas de fps, tampoco a la hora de navegar por la interfaz del teléfono o ejecutar tareas normales como la cámara, por lo que en esta primera toma de contacto parece que resuelve bastante bien, pero tendremos que ponerlo a prueba en profundidad para poder sacar unas conclusiones más claras.

Captura De Pantalla 2018 07 16 A Las 1 37 33

Esta configuración está alimentada por una batería de 4.000 mAh sin sistema de carga rápida, batería que según el fabricante nos llevará unas dos horas y media cargar al completo. En cuanto al software, el Alcatel 5V llega con Android 8.1 bajo la capa de personalización de la marca.

Nos ha llamado la atención que esta capa es bastante ligera y llega con poco bloatware, salvo algunas aplicaciones del sistema como grabación de pantalla y grabación de llamadas, además de las aplicaciones de Google. También añade opciones de personalización como las del notch o los ajustes de pantalla, por lo que podríamos decir que la poca personalización que trae es bastante útil.

En el Alcatel 5V encontramos dos sistemas de identificación biométricos, un sensor de huellas ubicado en la trasera, fácil de alcanzar y que en lo que hemos podido probar, reconoce rápidamente la huella, aunque tarda unas décimas de segundo en desbloquear tras realizar la lectura.

Además del sensor de huellas, este móvil llega con **el sistema de reconocimiento facial "Face Key" desarrollado por la propia Alcatel ** y que dispone de ciento seis puntos para identificar nuestro rostro. Este sistema no tiene configuraciones extra más allá de añadir nuestro rostro, pero su funcionamiento es muy bueno, con una capacidad de respuesta rápida y poco errática en condiciones de poca luz incluso en ángulos forzados, pero tendremos que probarlo en otros entornos para poder sacar conclusiones más claras.

Captura De Pantalla 2018 07 16 A Las 1 39 45

Cámaras con IA

Otro de los aspectos a destacar del Alcatel 5v son las cámaras. Alcatel incluye en la cámara principal dos sensores de 12 y 2 megapíxeles que además de ofrecernos efecto bokeh (cuya intensidad podemos ajustar manualmente) se apoya en el reconocimiento de escenas mediante inteligencia artificial para realizar ajustes automáticos.

Nos confirma el fabricante que el Alcatel 5V incorporará soporte para Google Lens tras su lanzamiento

En total es capaz de reconocer hasta 11 escenas entre las que se incluyen flores, cielo, comida o gatos. Nosotros hicimos la prueba in situ con flores y cielo y comprobamos que además de reconocer los elementos rápidamente, las soluciones de ajuste automático que ofrece son bastante buenas.

Alcatel nos confirmó que el teléfono también se integrará con Google Lens, pero esto no llegará hasta unas semanas después de su lanzamiento, por lo que aún no hemos podido probarlo con esta función. En cuanto a la cámara frontal, ésta llega con un sensor de 8 megapíxeles y al igual que la principal nos ofrece modo bokeh, aunque en este caso no nos permite ajustar la intensidad manualmente.

Captura De Pantalla 2018 07 16 A Las 1 36 00

Buena primera toma de contacto

En general estas primeras impresiones con el Alcatel 5V nos dejan con la idea de que es un móvil muy interesante que por 229 euros nos ofrece buenas especificaciones dentro de la gama media como cámara dual, una batería de buen amperaje y un diseño, que sin ser novedoso hoy en día, sitúa a Alcatel en plena tendencia.

Nos quedamos con ganas de probar más a fondo la cámara y la aplicación en ella de la IA, también de llevar el rendimiento y la autonomía hasta el límite para ver si está a la altura de la competencia, pero eso es algo que haremos muy pronto en nuestro análisis a fondo.

En Xataka | Moto Z3 Play, primeras impresiones: el nuevo representante de la familia Moto Z sube un escalón hacia la gama alta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio