Compartir
Publicidad

Alcatel One Touch Fire E, primeras impresiones

Alcatel One Touch Fire E, primeras impresiones
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el Mobile World Congress Firefox OS sacó musculo con la presentación de nuevos smartphones con su sistema operativo de distintas marcas. La apuesta este año fue muy diversa, desde un teléfono por 25 dólares a smartphones más avanzados que los presentados el año pasado, entre los que se encuentra el Alcatel One Touch Fire E.

Por encima de este solo encontraríamos el Fire S pero en el Fire E ya nos encontramos por ejemplo con una pantalla de 4.5 pulgadas o un procesador dual core. Es por este salto de calidad que nos detenimos un momento a captar cuales son las primeras impresiones de un smartphone Firefox OS que nada tiene que ver con los primeros presentados.

Dando el salto respecto a tiempos pasados

Cuando el año pasado se dio a conocer Firefox OS al público este llego de la mano de los ZTE Open y Alcatel One Touch Fire, dos terminales sin duda de una gama muy básica que podrían dar servicio a ciertos usuarios pero muy limitados en aspectos como la pantalla (tanto resolución como tamaño), procesador o cámaras.

Alcatel One Touch Fire E, primeras impresiones

Ahora los terminales presentados este año ya atacan una gama algo más alta, tampoco con grandes procesadores, memorias o cámaras pero si por ejemplo aumentando el tamaño de la pantalla. Este es el primer punto a destacar del Alcatel One Touch Fire E que probamos, que cuenta con 4.5 pulgadas con 960×540 píxeles (245 ppp). Una pantalla con una resolución mejorable pero que puede satisfacer las necesidades de aquellos que no vayan a ver contenidos de alta calidad.

El Fire E cuenta con procesador de dos núcleos a 1.2 GHz y 512 MB de RAM, características a lo mejor escasas para otros terminales pero que en el smartphone de Alcatel son suficientes para moverse entre pantallas, abrir aplicaciones o navegar sin que notemos ningún tipo de lag. Ahora cuando salga a la venta y con más tiempo habría que darle más caña, con juegos o aplicaciones más exigentes que las que pudimos probar para ver realmente como responde.

En cuanto a las cámaras nos encontramos con cinco megapíxeles con flash LED en la trasera y 0.3 megapíxeles en la frontal, cámaras para usos puntuales como pudimos comprobar ya que su calidad no es que sea precisamente alta, aunque estamos hablando de un terminal que aún no ha salido a la venta, pudiendo mejorar de aquí a su puesta a la venta según nos indicaron desde la marca.

Alcatel One Touch Fire E, primeras impresiones

Conclusión, un paso para Firefox OS

La conclusión tras estas primeras impresiones es que Firefox OS puede dar un paso con terminales como este. Obviamente no estamos hablando de que este terminal pueda satisfacer las exigencias de los usuarios más exigentes pero si que podría reemplazar a los terminales de la gama de entrada de otras marcas o sistemas operativos.

Otro asunto bien distinto, aunque estrechamente relacionado, sigue siendo la disponibilidad de aplicaciones para Firefox OS. La ausencia de WhatsApp le hace un opción casi descartada en el mercado español, pero sí que podría tener opciones en mercados donde otras aplicaciones, como Line que si está presente en el SO de Mozilla, tienen una mayor cuota de mercado.

En Xataka | ZTE Open C, toma de contacto en vídeo En Xataka Móvil | Alcatel tiene tres nuevos teléfonos con Firefox OS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio