Compartir
Publicidad

Alcatel renovará su gama de entrada en el CES, con el smartphone con pantalla de 18:9 más barato

Alcatel renovará su gama de entrada en el CES, con el smartphone con pantalla de 18:9 más barato
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El final del año se acerca y los fabricantes tienen listos los smartphones con los que apostarán por el principio de 2018. De Alcatel supimos en octubre su alineación completa, con el Alcatel 5 como buque insignia, seguido de los Alcatel 3V y Alcatel 3X para la gama media y los más modestos Alcatel 3, 3C y 1X para la gama de entrada.

Parte de ellos serán presentados en el CES de la semana que viene, y ya tenemos más pistas del que sería el smartphone más modesto de la marca en manos de la china TCL. El Alcatel 3C está llamado a ser el smartphone más barato con pantalla de 18:9, aunque a cambio de ese precio ajustado nos encontraremos con especificaciones que limitan el rango de usuarios a los que podrá interesar.

Estirar las pantallas desde sus habituales 16:9 a 18:9 está de moda y será la tendencia en 2018. La gama alta de casi todas las marcas apuesta por esa relación de aspecto que ya hemos visto en smartphones de gama media, como el Wiko View y el LG Q6, aunque Alcatel bajará el listón hasta los 120 euros con el Alcatel 3C. Ahora, a pesar del estiramiento, la pantalla solo ocupa el 76% de la frontal.

El Alcatel 3C sería el relevo del Alcatel A3 XL, que también cuenta con seis pulgadas de pantalla pero las dimensiones en este caso serían algo más comedidas, de 161 por 76 milímetros, con 7,9 milímetros de grosor. Los sacrificios para ser tan económico vienen del lado de la potencia y las memorias, con un procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz, 16 GB de memoria interna y un solo giga de memoria RAM.

El Alcatel 3C apunta a ser un smartphone básico, para los usuarios menos exigentes

Tanto ha recortado TCL/Alcatel para tener el 18:9 más barato que no cuenta con 4G. Las cámaras cuentan con 8 y 5 megapíxeles, ambas acompañadas de un flash LED, y lo más destacable quizás sea que cuenta con lector de huellas, situado debajo de la cámara principal. Como decíamos anteriormente, el Alcatel C3 es probable que sea presentado en el CES junto algún otro smartphone de la marca, para ser puesto a la venta a lo largo de enero o febrero.

Alcatel C3

Pantalla

6" 720x1440 px

Procesador

Mediatek MT8321, cuatro núcleos a 1,3 GHz

RAM

1 GB

Almacenamiento

16 GB

Batería

3000mAh

Cámaras

Trasera: 8 MP
Frontal: 5MP

Software

Android 7 Nougat

Dimensiones

161 x 76 x 7,9mm

Otros

Lector de huellas trasero

Vía | WinFuture

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio