Compartir
Publicidad
Xiaomi Redmi S2 en cinco claves: así es el nuevo gama media chino con acento en los selfies
Análisis

Xiaomi Redmi S2 en cinco claves: así es el nuevo gama media chino con acento en los selfies

Publicidad
Publicidad

Sabíamos que estaba a punto de llegar, tenía fecha de lanzamiento y conocíamos ya la mayoría de sus detalles. Finalmente el Xiaomi Redmi S2 ha sido mostrado oficialmente en sociedad y en su presentación los de Xiaomi han querido destacar un aspecto: este es el terminal para dedicarte a hacer selfies.

No en vano, viene cargado de píxeles en su cámara frontal y dos modos de fotografía con un procesamiento por inteligencia artificial mejorado y ampliado que le dan derecho a pensar que se encuentra entre los modelos con mejor cámara selfie del mercado. Todo a un precio más que contenido. Pero confirmémoslo repasando sus características técnicas y sus otras claves.

Ficha técnica del Xiaomi Redmi 2S

Xiaomi Redmi S2

Pantalla

IPS LCD de 5,99 pulgadas
Aspecto 18:9
HD+ a 1.440 x 720

Procesador

Snapdragon 625 a 2GHz

RAM

3GB / 4GB

Memoria interna

32GB / 64GB

Cámara trasera

12 megapíxeles
12 megapíxeles
Flash LED
Modo estéreo/retrato

Cámara frontal

16 megapíxeles

Batería

3.080 mAh

Sistema operativo

Android 8.1 Oreo
MIUI 9

Otros

Dual SIM
VoLTE
Lector de huellas dactilares

El sueño de los amantes de las selfies

No es muy habitual encontrar más resolución en un sensor frontal que en el trasero, pero los de Xiaomi presumen de que el Redmi S2 es el mejor teléfono para fotos selfies que han hecho hasta ahora. Han colocado 16MP de resolución en la cámara frontal y la acompañan con dos modos de fotografía perfectos para complementarla.

Por un lado el Redmi S2 viene con un modo Retrato cuya Inteligencia Artificial aseguran que hace mucho mejor trabajo en el procesamiento previo a mostrar la fotografía tomada. Este análisis es el que distingue el protagonista del retrato del paisaje del fondo, para un efecto bokeh mucho más preciso.

Xiaomi Redmi S2 4

Por el otro lado, el nuevo Redmi S2 cuenta con inteligencia artificial dedicada también al modo Belleza. En esta ocasión Xiaomi apunta que este procesamiento detectará mucho mejor aquellas zonas de la cara que lleven maquillaje y, por tanto, se dedicara especialmente a tratar y destacar aquellas zonas dejadas al natural, para compensar mejor tonos y brillos faciales.

Las lentes traseras usarán un sistema más analógico para conseguir el desenfoque: un sensor estándar de 12 megapíxeles junto a otro de 5 MP que será el responsable de calcular la distancia de profundidad entre objetos de la fotografía y paisaje de fondo. Una vez más, no hay teleobjetivo.

Marcos estrechos sin forzar un notch

Si ya conoces el diseño del Xiaomi Redmi 5 ya te puedes hacer una idea bastante exacta de como luce y se siente el nuevo Redmi S2.

Xiaomi Redmi S2

Por supuesto, la pantalla alargada con una diagonal de 5,99 da paso a la ya clásica proporción 18:9 que convierten lo móviles más recientes en calcos alargados, unos de otros. Eso sí, este panel IPS es un poco pobre en resolución, quedándose en un simple HD+. Veremos como brilla cuando podamos probarlo con calma, aunque ya probamos la misma cantidad de píxeles en el Redmi 5, que almenos tenia un poco más densidad en su diagonal de 5,7''.

El diseño es fino, sin sobresaltos más allá de la pastilla que aloja las dos lentes traseras y que sobresale del cuerpo. Además, la cubierta destaca por un color que puedes escoger entre champagne, plateado o rosa pálido (también conocido como oro rosado) y viene acompañada de dos finas líneas paralelas que le dan relieve tanto en la parte superior como en la inferior. Las líneas siguen la forma de las esquinas redondeadas del cuerpo hasta perderse por los laterales.

El chip preferido de las gamas medias

El Redmi S2 llega con Snapdragon 625, un chip de ocho núcleos a 2GHz que hemos visto en anteriores modelos de gama media muy populares, como el Xiaomi MI A1, el Moto G5 Plus y el Lenovo S5.

Xiaomi Redmi S2

Este procesador viene llevándose la confianza de muchos fabricantes para alojarlo en sus diferentes terminales del mercado, aunque ya cuenta con un modelo evolucionado. Motivos no le sobran a los fabricantes para seguir apostando por él: cumple con un rendimiento más que aceptable para la mayoría de todos ellos, y no supone un gran desembolso.

Prestaciones muy completas

Aunque un poquito por debajo de modelos como Xiaomi Mi 5X o Xiaomi Mi A1, el Redmi S2 llega con prestaciones muy completas. Viene con varias opciones de desbloqueo. Por un lado cuenta con desbloqueo facial y, por el otro, con un sensor de huellas trasero que permite desbloquear el dispositivo con rapidez.

El sistema operativo confirma los rumores: no nos encontramos ante otros dispositivo con Android One y, por tanto, no está sujeto tampoco a sus limitaciones. El Redmi S2 se nos presenta con un Android Oreo 8.1 y su propia capa de personalización MIUI 9.

La batería, aunque no llega con carga rápida, sí que incluye una buena autonomía. Hasta 3.080 mAh para proporcionar la energía necesaria durante todo el día.

Dos modelos, dos precios

Todo apuntaba a que sería así y finalmente Xiaomi lo ha confirmado con la presentación en China de su nueva incorporación de productos a la gama media: lanza el Xiaomi Redmi S2 en dos sabores. Para empezar, tenemos la versión de 3GB de RAM con 32GB de espacio ROM a un precio de unos 156 dólares, mientras cuentan con otra edición para los más ávidos de rendimiento: 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento ROM por unos 204 dólares.

Xiaomi Redmi S2 Tres

Unos precios realmente muy asequibles para un teléfono tan ambicioso en capacidad de procesamiento, una capacidad fotográfica tan notable y una batería suficientemente generosa que lo pueda alimentar suficientemente. Eso sí, aún no sabemos si acabará saliendo más allá de sus fronteras.

Via | Gizchina
En Xataka Móvil | El Xiaomi Redmi S2 diseccionado al completo: así es el gama media entre los Redmi 5 y el futuro Mi A2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio