Compartir
Publicidad

5 millones de descargas para Skype sobre 3G en el iPhone

5 millones de descargas para Skype sobre 3G en el iPhone
3 Comentarios
Publicidad

El pasado domingo Skype lanzó una actualización de su aplicación para iPhone que incluía una novedad que muchos de nosotros esperábamos con impaciencia: hacer llamadas VoiP utilizando únicamente la conexión 3G. La aplicación no es exactamente lo que deseábamos, puesto que Skype nos la deja probar hasta fin de año –al principio dijeron que hasta agosto, pero finalmente parece que han alargado la oferta- y a partir de ese momento nos cobrará una pequeña cantidad mensualmente para poder utilizarla. De todos modos Skype 2.0 ha sido todo un éxito puesto que en tan sólo cuatro días la aplicación ha sido descargada más de 5 millones de veces.

La parte más curiosa de la estrategia comercial de Skype es que sólo cobrará por las llamadas que se hagan utilizando 3G y no por las que se realicen usando WiFi, algo que seguramente incomodará al usuario que ya está pagando por la tarifa de datos. Además, desconcierta mucho que no se haya hecho pública la cantidad que se cobrará o si habrá 'planes' como hacen las operadoras.

Las llamadas de Skype a Skype siempre han sido gratuitas y, evidentemente, fue esto lo que popularizó la aplicación en los ordenadores. Que ahora cobren el VoiP sobre 3G puede ser contraproducente sobre todo si tenemos en cuenta la competencia que tiene Skype en estos momentos - que seguramente no tardarán en ofrecer lo mismo -, aunque también habrá que ver si verdaderamente se trata de una pequeña tarifa y si con ella ofrecen algo que los desmarque de sus competidores.

Vía | Mashable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos