Compartir
Publicidad
7 aplicaciones iOS y Android para editar vídeos en vertical para IGTV
Aplicaciones

7 aplicaciones iOS y Android para editar vídeos en vertical para IGTV

Publicidad
Publicidad

Este miércoles Instagram presentó IGTV, la nueva funcionalidad con la que pretenden seguir la estela de éxitos que han cosechado con las historias. Aunque el negocio real lo mantienen con marcas e influencers, cualquier usuario puede compartir contenido en este nuevo formato una vez creado su canal.

Las características de los contenidos destinados a IGTV son bastante claras: vídeos grabados previamente en formato vertical, de hasta 60 minutos de duración máxima y con la posibilidad de añadirles enlaces web. Es precisamente en su formato vertical el que nos hace plantear ¿cuáles son las mejores apps para editar vídeos en vertical?

Quik

Esta propuesta de la empresa GoPro es una de las aplicaciones más conocidas y usadas para editar vídeo. Para ajustarlo a un formato vertical, basta con dirigirse a los ajustes de tu montaje y seleccionar, al lado de la duración, el aspecto deseado: Cuadrado, Película o Vertical, el formato que buscamos aquí.

A partir de ahí, se trata de encontrar un estilo estético que nos guste, entre las muchas opciones que permite Quik, decidir la mejor canción de su librería (o usar tu propia pista de música) y añadirle títulos (emojis incluidos), filtros, cambiar su velocidad y añadir todas las fotos y vídeos que quieras: Quik se encargará de que todos lo medios se adapten al formato vertical y sus transiciones vayan acordes con la música.

Descargar gratis en iOS | Android

InShot

InShot cuenta con todo un apartado para adaptar la edición de tu vídeo final a un formato de relación de aspecto acorde a lo que requiere la nueva aplicación de Instagram. En nuestro caso, nos dirigimos a la opción "Encajar" y ahí buscamos trabajar con tamaño Original o 9:16, las dos opciones podrán funcionar para IGTV.

InShot permite añadir al proyecto varias pistas de video y fotografías que adaptará al formato que necesitamos. Después, puedes jugar con sus filtros y su multitud de efectos, incluso con variantes y ajustes para cada uno. Tiene una sección para añadir stickers que seguro que triunfará en tus vídeos para Instagram. Cuenta con más de 50 millones de descargas y una comunidad de usuarios que la valora muy positivamente.

Descargar gratis en iOS | Android

Videoshop

Videoshop

La aplicación acepta vídeos verticales, aunque si quieres añadir nuevos medios al proyecto estos no se reescalan automáticamente. Eso sí, hacerlo es bien sencillo: solo hace falta tocar en la opción "tamaño" y hacer zoom con los dedos para reescalar el nuevo vídeo o imagen. Todos saldrán con el formato vertical que necesitamos en IGTV.

Videoshop cuenta con algunas transiciones, y evidentemente incluye opciones para recortar los vídeos, añadir sonido, cambiar su velocidad y mejorar sus características de imagen: brillo, contraste, matiz y saturación, de manera cómoda y sencilla. El siguiente paso será añadir el filtro que desees y el tema, entre los que incluye un chyron televisivo muy original. Algunas otras funciones que no he mencionado son de pago.

Descargar gratis en iOS | Android

VideoShow

Una vez en el editor de vídeo, escoge todos los vídeos e imágenes que quieras añadir y, en "Configuración", solo es necesario tocar en la opción "Ratio de aspecto". Con el 9:16 será suficiente para poder editar tus vídeos en vertical.

VideoShow incluye temas, miles de pistas musicales y la opción de exportar en calidad HD sin límite de tiempo. Cuenta con multitud de efectos (burbujas o un relámpago incluido), es posible añadir textos, etiquetas, transiciones, efectos de sonido, añadir GIFs o hasta una voz en off. Algunas opciones hay que desbloquearlas, a veces, descargando una aplicación recomendada.

Descargar gratis en iOS | Android

Splice Video Editor

Splice Video Editor

Cuando abres el editor de vídeo de Splice Video Editor, lo primero que te pide es que ajustes el aspecto del vídeo final que quieres y no faltan opciones, incluido el formato libre. Una vez escojas el formato Portrait, o Personalizado, ya podrás empezar a editar tu vídeo en vertical.

Decide el principio y el final del vídeo y pasa al siguiente apartado. Aunque Splice también es un convertidor de GIFs, MP3 y formatos de imagen, su editor de vídeo características muy interesantes: filtros, efectos de vídeo, opciones para añadir música o grabar tu voz comentando el vídeo e incluso añadir desenfoques.

Descargar gratis en iOS | Android

VivaVideo

Una vez colocados los diversos medios que quieres incluir en tu vídeo para IGTV, en el apartado "Editar Clip" tienes la opción "Proporción". Si seleccionas 9:16, todos los archivos apaisados se reescalarán o incluirán bonitos difuminados para adaptarse. Si tu archivo ya era en vertical, también puedes mantener la proporción en Original.

VivaVideo es una de las aplicaciones de edición de vídeo más populares. Acumula más de 100 millones de instalaciones y cuenta con multitud de temas automáticos para darle una imagen única a tu vídeo vertical. Incluye transiciones y todas las opciones que puedas esperar de un editor de vídeo completo. También tiene todo un apartado de efectos, con texto, stickers, efectos, collages...

Descargar gratis en iOS | Android

ActionDirector

ActionDirector es una aplicación para la edición de vídeos que se nota haber sido planteada para ser compatible con los vídeos verticales. Respeta el formato alargado por defecto y, lo mejor: si en el vídeo añades elementos con otro aspecto, se adapta automáticamente y es posible establecer un aspecto inicial y uno final para que haga un efecto kern burns completamente configurable.

Una de las obsesiones de esta aplicación es la destacar los momentos clave, jugando con la velocidad de reproducción (con rebobinado, por ejemplo) de los momentos más destacables de cualquier vídeo gracias a unos controles muy intuitivos y fáciles de usar. Incluye efectos, música, una docena de transiciones, stickers animados y permite añadir textos y editar el color.

Descargar gratis en Android

En Xataka Android | Probamos IGTV para Android, la nueva aplicación de Instagram de vídeos verticales de hasta una hora

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio