Compartir
Publicidad

Instagram estrena IGTV: una herramienta dirigida a creadores con vídeos de hasta una hora para competir con YouTube

Instagram estrena IGTV: una herramienta dirigida a creadores con vídeos de hasta una hora para competir con YouTube
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Facebook es conocedora del potencial de Instagram y es por ello que en los últimos meses está aplicando muchas y nuevas mejoras en la red social. Más herramientas para compartir contenido, principalmente en sus exitosas stories, que se han convertido en toda una herramienta también para las empresas.

Precisamente las empresas han encontrado todo un filón publicitario en los influencers y demás estrellas mediáticas que habitan Instagram y parece que las intenciones de la compañía son las de seguir potenciando esto. En un evento oficial celebrado hoy en San Francisco, la compañía ha anunciado IGTV, su nuevo hub de vídeo enfocado exclusivamente a los creadores de contenido.

Acceso directo y aplicación nativa

La nueva funcionalidad de Instagram nos recuerda al hub de Snapchat donde medios, marcas y personalidades generan contenido curado con el fin de abrir una puerta de entrada a sus webs, tiendas o contenido propio. Podrán hacerlo mediante vídeos con una duración de hasta 60 minutos en los que tendrán la opción de insertar enlaces directos.

La nueva función será accesible desde la pantalla de inicio de Instagram, pero también contará con una aplicación independiente en la que podremos ver los vídeos que generen los creadores de contenido de Instagram IGTV. Esta herramienta permitirá también a los creadores de contenido gestionar sus propios canales en los que se irá manteniendo el contenido.

Igtv

La función y su app estarán disponibles en los próximos días y por el momento desde Instagram han anunciado que "no hay anuncios en IGTV ahora mismo" pero que es "un lugar lógico para que terminen introduciéndolos". Está claro que esta nueva función, que apunta directamente a la mecánica de YouTube, será en breve una vía de monetización tanto para Instagram como para sus creadores.

En Xataka Móvil | Instagram trae la democratización del modo retrato con su nuevo 'modo enfoque'

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos