Compartir
Publicidad

Snapchat facilita que no usemos su aplicación, con el acceso vía web a sus historias

Snapchat facilita que no usemos su aplicación, con el acceso vía web a sus historias
0 Comentarios
Publicidad

Quizás decir que Snapchat ya no sabe qué hacer para salir a flote puede sonar muy cruel, pero en realidad no estaríamos nada lejos de la realidad. La compañía de Evan Spiegel está muy tocada desde hace tiempo por culpa de la feroz competencia de Facebook y su réplica de formato, Stories.

Como decimos, Facebook copió por completo el formato efímero de la red social y lo hizo propio y desde entonces hemos visto como el fantasma ha tratado de quitarse sus cadenas innovando pero sin demasiado éxito. Ahora el último coletazo de la compañía, se llama 'Stories Everywhere' y con ello buscan sacar el contenido fuera de su propia aplicación para con ello, atraer a nuevos usuarios.

¿El último coletazo?

¿Qué se puede hacer cuando tu competencia te está dando con una vara de hierro? Pues correr para que no te coja. Ése parece ser el concepto de 'Stories Everywhere', cuyo objetivo claramente es el de aumentar el número de usuarios activos a la red, llegando por vías ajenas a la misma.

¿Vías ajenas? Sí, y es que la idea es que ahora las historias de Snapchat podrían publicarse fuera de la aplicación, algo similar a lo que hizo Twitter en 2011, que desde entonces permite que sus usuarios publiquen tweets fuera de su propia aplicación y que éstos se incrusten en sitios web.

La función aún es un proyecto, pero parece que no tardará en dar el salto definitivo. ¿Conseguirá esta estrategia que Snapchat tenga más usuarios? Eso es difícil de medir ahora mismo, aunque es cierto que sí le dará más visibilidad el hecho de que su contenido pueda ser visionado en cualquier otro medio.

En Xataka Móvil | El éxodo de Snapchat: las razones del trasvase hacia Instagram según sus protagonistas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio