Compartir
Publicidad

Facebook refuerza Instagram con nuevas funciones, conocedores de su fuerte entre los usuarios más jóvenes

Facebook refuerza Instagram con nuevas funciones, conocedores de su fuerte entre los usuarios más jóvenes
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace algún tiempo, Facebook está dándole mucha importancia a Instagram y no es para menos, ya que la red social fotográfica se ha convertido en "la niña bonita" del grupo. El crecimiento de Instagram se vio impulsado con la llegada de las Stories, y desde entonces Facebook no ha dejado de regalarle nuevas funciones.

Instagram ha sumado desde verano de 2016 filtros, menciones, la vinculación con la mensajería privada Direct (que además le ha dado más fuerza aún a ésta) y varios modos de grabación cómo rewind, boomerang o súper zoom. Parece que ahora Facebook quiere añadir otra función más que podría darle más fuerza a la red social frente a sus competidores: una opción de modo retrato.

El caramelo del modo retrato

Y es que según informan desde Techcrunch, dentro del código del paquete de aplicaciones de Android (APK), aparece un icono de obturador que podría ser una nueva función de modo retrato para las Stories. Esto podría permitir a los usuarios hacer fotos con fondo desenfocado (el ya archiconocido efecto bokeh).

Instagram Portrait Mode File

Instagram no ha confirmado al medio que ha lanzado la noticia si la existencia de esta función es cierta, o si planean lanzarla brevemente, pero la fuente que lo ha revelado es la misma que sacó en su día la posible opción de insertar gifs en las Stories -y que a día de hoy es una realidad- o que hace poco aseguró que el código también desvelaba una función de llamadas y videollamadas. Se trata de Ishan Agarwal, un lector de TechCrunch que ha decompilado en varias ocasiones la APK de Instagram desvelando funciones venideras.

Snapchat, ¿y ahora qué?

No podemos negar que de confirmarse esta nueva función estaríamos ante algo que posiblemente tendrá muy buena acogida. Y es que el modo retrato está de moda, y mucho, pero no todo el mundo cuenta con un dispositivo con cámara dual que le permita alcanzar este efecto.

snapchat

De este modo, si el procesado de Instragram permite obtener unos resultados más o menos interesantes (no podemos pedir peras al olmo tampoco) en modo retrato, los usuarios tendrán un motivo más para decantarse por Instagram frente a Snapchat (sin olvidar que se cumpla también lo de las llamadas y videollamadas) y continuar así con la sangría de usuarios que la red Evan Spiegel lleva viviendo los últimos años.

Facebook se hace vieja

Como decíamos unas líneas más arriba, Facebook se está preocupando mucho más de nutrir a Instagram de nuevas funciones que de hacerlo con su red social matriz. Entre las pocas soluciones que se han aplicado recientemente para evitar el trasvase de usuarios jóvenes de Facebook a Instagram, se encuentra una que vincula ambas redes sociales.

Y es que las Stories de Facebook no alcanzaron ni remotamente el éxito que las de Instagram o las de WhatsApp, así que a Zuckerberg y compañía no se les ocurrió nada mejor que ofrecer la posibilidad de compartir las de Instagram directamente en las de Facebook para darle algo de "vidilla" al asunto, pero parece que el plan no está dando resultado.

Facebook se hace vieja y el grupo no hace demasiados esfuerzos por sacarla de ese envejecimiento prematuro

Y es que según el último reporte de los analistas de datos eMarketer, tan solo en Estados Unidos, la red social perderá durante el transcurso de 2018 hasta 2 millones de usuarios menores de 25 años. Los jóvenes migran de Facebook a Instagram o Snapchat mientras que el segmento de población más importante para la red social son los mayores de 55 años.

¿Qué fue antes? ¿Que Facebook dejó de lado a su red primigenia para mimar a Instagram ante la perspectiva de crecimiento para el público joven? ¿O por el contrario se está dejando envejecer (literalmente) a Facebook ante el éxito de Instagram? Sea como sea, los titulares del grupo que engloban novedades siguen protagonizándolos WhatsApp e Instagram, así que aunque Facebook siga siendo la red con más usuarios a día de hoy, es posible que estemos ante un cambio de paradigma dentro del propio grupo que ya ha comenzado a sentar bases.

En Xataka Móvil | El éxodo de Snapchat: las razones del trasvase hacia Instagram según sus protagonistas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos