Compartir
Publicidad
Publicidad

Compartir las Stories de Instagram en Facebook: la solución a la muerte lenta de Facebook Stories

Compartir las Stories de Instagram en Facebook: la solución a la muerte lenta de Facebook Stories
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El imperio de tres picos formado por Facebook, Instagram y WhatsApp se ha caracterizado desde su nacimiento por tratar de equilibrarse entre sí. Además de los cruces de datos entre las tres (aún no oficiales en WhatsApp), Facebook instauró las historias efímeras en todas ellas, pero parece que no están funcionando de la misma manera.

Mientras que en Instagram y WhatsApp han sido todo un éxito (relegando incluso a un segundo plano al cerebro creador de las mismas, Snapchat) en el caso de Facebook parece que no han tenido la misma acogida. Conscientes de ello, Zuckerberg y compañía podrían haber dado con una solución que traería un halo de vida a las apagadas Facebook Stories.

La solución está en la integración

A través de su cuenta de Twitter, Matt Navarra, director de Social Media del portal tecnológico The Next Web, nos muestra una captura en la que podemos ver que Instagram está probando una nueva funcionalidad que nos permitiría compartir nuestras historias de Instagram directamente en las de Facebook.

En este caso sucedería algo similar a lo que ocurre cuando compartimos una fotografía de Instagram en nuestra cuenta de Facebook, pero en lugar de publicarse en nuestro perfil, iría directamente al -hasta el momento desértico- apartado de las Stories. De este modo, el usuario podría con un solo click compartir su contenido duplicado, algo que sin suponer apenas esfuerzo, repoblaría el erial en el que Facebook Stories se ha convertido.

Por el momento Instagram ha admitido a través de un comunicado oficial que verdaderamente está realizando pruebas para llevar a cabo esta integración, pero no confirman durante cuánto tiempo se alargarán, a cuántos usuarios alcanzarán ni tampoco si realmente se terminará por integrar en el servicio, pero sin duda es un muy buena idea.

En Xatala Móvil | Snapchat, Instagram Stories, Facebook Stories y WhatsApp Status, ¿hay alguna diferencia?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos