Compartir
Publicidad
Publicidad

La impopular medida de Facebook cerca de ser oficial: comienza el cruce de datos de los usuarios con WhatsApp, según Cinco Días

La impopular medida de Facebook cerca de ser oficial: comienza el cruce de datos de los usuarios con WhatsApp, según Cinco Días
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya han pasado tres años desde que Mark Zuckerberg se hiciera con la aplicación de mensajería instantánea más utilizada por la nada desdeñable cifra de 19.000 millones de dólares. Cuando esto sucedió, era inevitable pensar que Facebook no pasaría por alto la oportunidad de aprovechar el acceso a semejante maremágnum de datos.

Y así fue, hace justamente un año saltó la noticia: un cambio en la política de privacidad WhatsApp tendría como consecuencia que la compañía podría compartir nuestro número de teléfono con Facebook con la idea de conectar los dos servicio. El revuelo de usuarios en contra no tardó en llegar y Facebook terminó amenazando con rescindir el servicio de mensajería a aquellos que no aceptasen las nuevas condiciones. Pues bien, parece que el momento de que la información entre ambos servicios comience a cruzarse podría estar cerca.

El cruce de datos ya está aquí

Como decimos, y manque nos pese, parece que la red social y la aplicación de mensajería podrían haber comenzado a cruzar los datos de sus usuarios. Prueba de ello podría ser el icono de WhatsApp (que por el momento hace las veces de acceso directo) y que según Cinco Días se ha integrado en la aplicación de Facebook, justamente dentro de nuestro perfil.

Por el momento ésta es la primera (y única) evidencia de que la sincronía entre ambas aplicaciones estaría al caer, aunque aún no hay confirmación oficial por parte de Facebook. La conexión entre estos dos servicios tiene como finalidad (según Facebook) utilizar la información de nuestro número para sugerirnos, entre otras cosas, nuevos amigos que agregar.

Publicidad ¿el verdadero fin?

Sin embargo, y a pesar de lo que Facebook quiera afirmar, está claro que no dará puntada sin hilo, por lo que un motivo tan desinteresado choca directamente con la búsqueda de vías de monetización en la que la compañía lleva tanto tiempo enfrascada.

Además, no debemos olvidar que el motivo de la compra de la aplicación de mensajería instantánea hace tres años ya apuntaba a estas prácticas, pues la compañía fue acusada por la UE de proporcionar información "engañosa" durante la compra de WhatsApp, a sabiendas de que podían relacionar las cuentas de WhatsApp y Facebook de sus usuarios.

WhatsApp Fuente: Cinco Días

Pero a pesar de la multa aplicada y tras la reciente incursión de sus WhatsApp Business que ya está en fase de pruebas , cada vez coge más fuerza la teoría que apunta que (a pesar de que el cifrado se mantenga), Facebook recolectaría información a través de WhatsApp para realizar sugerencias publicitarias segmentadas a los usuarios, aunque repetimos, no hay confirmación por parte de la compañía.

Vía | Cinco Días

En Xataka Móvil | WhatsApp quiere combatir la difusión de noticias falsas, pero todas las soluciones chocan con la privacidad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos