Compartir
Publicidad
Publicidad

WhatsApp Business ya está en pruebas y conocemos nuevos detalles sobre su funcionamiento

WhatsApp Business ya está en pruebas y conocemos nuevos detalles sobre su funcionamiento
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Facebook se dejó más de 19.000 millones de dólares para comprar WhatsApp. Una cifra acorde a lo que se mueve en el sector tecnológico y al número de usuarios de la aplicación, que ya supera los 1.200 millones, pero que choca con la falta de un modelo de negocio. La única fuente de ingresos de WhatsApp era la suscripción anual de un euro, que muchas veces ni se pagaba, que fue retirada para pasar a ser gratis totalmente.

Sus rivales usan distintas vías para generar caja, como compras en juegos integrados o venta de stickers, pero WhatsApp parece que los buscará en los negocios. Ya son muchos los que usan la app para ponerse en contacto con clientes, algo que será más fácil con la llegada de WhatsApp Business. Y hoy hemos podido conocer que la herramienta para negocios ya está en pruebas y nuevos detalles de cómo funcionará.

Cuentas verificadas, el paso imprescindible

Todo negocio que quiera acceder a WhatsApp Business tendrá que pasar primero una verificación para asegurar su identidad. Una vez la obtenga, el proceso ahora mismo está limitado a empresas que participan en la prueba piloto, junto al nombre del negocio en la aplicación aparecerá un tick de verificado en verde. Si un negocio del que ya tenemos el número y una conversación iniciada se verifica, seremos notificados dentro de la conversación con un mensaje con fondo amarillo.

Los negocios podrán establecer tanto un horario de atención, como un mensaje de aviso de fuera de horario en caso de que alguien les contacte fuera de ese horario y otras respuestas automáticas. Los usuarios por supuesto que podrán bloquear al negocio si no quieren seguir teniendo contacto con ellos, aunque esperamos que en WhatsApp pongan cerco al posible spam que puede florecer con WhatsApp Business.

WhatsApp Business pondrá facilidades a los negocios, pero abre una puerta al spam que esperamos sea vigilada

Por último, solo los negocios y empresas podrán tener cuentas de WhatsApp verificadas, al contrario que en Twitter, donde también usuarios particulares pueden ser verificados. Con estos detalles, recogidos en parte en una nueva sección de las preguntas frecuentes de la web de WhatsApp, es de esperar que muy pronto WhatsApp Business se abra a todo tipo de empresas. Recemos porque esta nueva vía de contacto no arruine la experiencia de usuario de la aplicación.

Vía | WABetaInfo
En Xataka Móvil | Así es WhatsBroadcast, la herramienta que facilita el contacto entre empresas y clientes vía WhatsApp

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos