Compartir
Publicidad
Publicidad
Snapchat, Instagram Stories, Facebook Stories y WhatsApp Status, ¿hay alguna diferencia?
Aplicaciones

Snapchat, Instagram Stories, Facebook Stories y WhatsApp Status, ¿hay alguna diferencia?

Publicidad
Publicidad

Hace menos de un año que solo teníamos a Snapchat como representante de lo efímero, de los mensajes caducos en los que podíamos editar fotos y utilizar las maravillosas máscaras faciales, pero en cuestión de meses (incluso días), todos los servicios propiedad de Mark Zuckerberg han incluido esta funcionalidad. Primero llegó Instagram Stories, que sin duda fue la que más daño le hizo a Snapchat y hasta el momento ha ido viendo cómo poco a poco sus usuarios se marchaban en un paulatino éxodo hacia la herramienta de Instagram.

No contentos con integrar este sistema en su red social de fotografías, los de Facebook Inc. clavaron otro estoque a Snapchat hace apenas unos días, al integrar el modelo de historias en su red social matriz, Facebook y hoy, con motivo de la celebración del octavo cumpleaños del servicio de mensajería instantánea más popular, WhatsApp, éste también cuenta con su propia versión de historias. Pero, ¿qué diferencias hay entre ellas? ¿Podemos usarlas todas a la vez? Vamos a verlo.

Snapchat, la primera y la más completa (por el momento)

Ser el primero no te hace ser necesariamente el mejor, pero en el caso de Snapchat, pese a que sigue luchando por mantenerse a flote, sí que es por el momento el servicio más completo. Dentro del concepto primigenio de las fotos y los vídeos que se auto eliminan pasadas 24 horas, la aplicación era la única que contaba con la baza de las máscaras faciales, hasta que llegó Facebook y sus Stories.

Screen Shot 2015 01 27 At 9 28 16 Am

En este sentido, Snapchat se marca el tanto de las máscaras en el que solo le empata Facebook y también el de las llamadas de voz y añade además el de la pestaña Discover, que nos permite ver secuencias de snaps de medios y eventos oficiales y de la cuál es por el momento única portadora.

Instagram Stories, la que más usuarios tiene

Tras su llegada el pasado verano arrasó, y pese a no tener ningún elemento diferenciador positivo como herramienta en sí, el número de usuarios que la utilizan no ha parado de crecer de forma vertiginosa durante sus primeros meses de vida. Stories no tiene muchas cosas que envidiarle a Instagram, pues salvo la posibilidad de mencionar y de hacer boomerangs, el resto es una copia exacta de ella.

Entonces, ¿qué tiene Instagram Stories para que los usuarios estén pasándose a ella? Básicamente más años en el terreno de juego, lo que implica que aquellos que la utilicen obtendrán mayor audiencia y en consecuencia, feedback, que al fin y al cabo es lo que la gente busca en el mundo 2.0.

SNAPCHAT

INSTAGRAM STORIES

FACEBOOK STORIES

WHATSAPP STATUS

MENSAJERÍA PRIVADA

PERMITE RESPUESTA A LAS HISTORIAS

VIDEOLLAMADAS

NO

MÁSCARAS FACIALES

NO

NO

CONTROL DE VISUALIZACIONES

STICKERS PROPIOS

NO

FILTROS

NO

Facebook Stories, la segunda más completa

Las historias llegaron a la red social por excelencia hace apenas tres días y aunque aún no las pueden disfrutar todos los usuarios, hemos podido comprobar que es la herramienta que más se ajusta en semejanza a Snapchat. En este caso como decimos, salvo por la pestaña Discover, no encontramos ninguna diferencia.

fst

Máscaras, filtros, mensajería instantánea, prácticamente todo lo que tenemos en Snapchat también lo encontramos aquí. Queda ahora esperar que todos los usuarios puedan disfrutar de ella para poder medir el alcance que tiene y cómo puede afectar en eso al resto.

WhatsApp Status

La última incorporación al clan de los efímeros ha sido WhatsApp, que con sus Status puede conseguir que mucha más gente se quede colgada del teléfono. Pero esta herramienta es sin duda la más incompleta de las tres y por el momento no sabemos si la compañía incorporará más funciones en el futuro.

whatsapp stories

Con un funcionamiento muy básico, como era Snapchat es sus comienzos y también Stories, WhatsApp Status nos permite subir fotos y vídeos, pero editados de forma muy básica, sin filtros, stickers o localizaciones pero eso sí, con cifrado de extremo a extremo.

Me da lo mismo que lo mismo me da

Como vemos, todas las herramientas son prácticamente idénticas, pues está claro que Facebook Inc. se ha tomado muy en serio lo de "adoptar el modelo" de Snapchat. Entonces, ¿cuál utilizamos? Pues eso ya dependerá del uso que busquemos de ellas cada uno y de la importancia que le demos a que haya más o menos usuarios al otro lado para ver lo que tenemos que contar, pero por lo demás, como hemos podido ver, ninguna sobresale por encima de la otra, ni para bien ni para mal.

En Xataka Móvil | El éxodo de Snapchat: las razones del trasvase hacia Instagram según sus protagonistas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos