Compartir
Publicidad

Snapchat viste de revista a la sección Discover y añade accesos rápidos

Snapchat viste de revista a la sección Discover y añade accesos rápidos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las reformas parecían venir en mayo, según lo que se filtró hace unos meses de la mano de Re/code, pero finalmente ha sido con junio ya empezado. No sabemos si es lo que deseaban los inversores, pero lo cierto es que Snapchat efectivamente ha renovado tanto la "necesitada" sección Discover como algunos pequeños toques de la interfaz.

Una actualización que se centra en esta sección para beneficiar tanto a los usuarios como a las empresas propietarias de estos canales "especiales". Hasta el momento se trataba de una serie de círculos con el logotipo de cada canal distribuidos de manera uniforme y con el mismo tamaño. Ahora la sección tiene un aspecto más de revista, como ya se dijo en la anterior filtración.

Casi es imposible no descubrir

Discover fue un lanzamiento encaminado a que diese a Snapchat un valor más allá del entretenimiento y lo social, de cara a que fuese un producto de interés para esos inversores que desde hacía años confiaban en Facebook o Instagram entre otras. No salió como estaba previsto y los inversores no acababan de estar satisfechos, aún así desde un principio contó con sus canales.

Así, el cambio como decíamos viene a dos niveles. Por un lado la interfaz de la sección y de la pantalla de historias cambia completamente. Desaparecen los círculos para que cada canal tenga su recuadro, viendo los canales tanto en la parte superior como entre las historias por ver y las ya vistas. Al acceder a Discover vemos una apariencia al más puro estilo Flipboard. Además, los usuarios pueden suscribirse a cada canal, siendo así más fácil seguirlos dado que pasarán a estar dentro de las historias de quienes seguimos.

Nuevo diseño de Snapchat

Esto permite que cada medio pueda configurar qué mostrar en su espacio, dado que el recuadro permite incluir una imagen que aparece difuminada bajo el nombre del canal. De este modo buscan destacar algo más que con la interfaz antigua con la intención de que esto se traduzca en un aumento de seguidores.

Por fin, accesos rápidos

Además de esta sección, lo que ahora vemos de manera permanente son tres accesos rápidos en la base de la interfaz en todo momento que nos llevan a la pantalla de historia, a la de chats y a la de grabación. Los iconos además han sido suavizados y en algún caso modificados.

Snapchat da así otro paso adelante en cuanto a monetización, intentando ganarse un poco más el favor de los medios

Snapchat da así otro paso adelante en cuanto a monetización, intentando ganarse un poco más el favor de los medios que buscan difusión en esta red de masa creciente de usuarios. Por otro lado, sigue firmando acuerdos para estar entre las plataformas oficiales de eventos de alcance mundial, así como al parecer adquiriendo nuevas tecnologías para mejorar sus servicios. Veremos si finalmente esto se traduce en una mayor obtención de ingresos.

En Xataka Móvil | Vine pierde fuelle contra Snapchat, ¿están los "viners" en peligro de extinción?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos