Publicidad

Snapchat y los anunciantes: el empujón a Discover llegará en mayo, según Re/code

Snapchat y los anunciantes: el empujón a Discover llegará en mayo, según Re/code
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

De la sección Discover de Snapchat hemos hablado en repetidas ocasiones tanto en ésta como en otras páginas, pero en pocas ocasiones se ha aludido a que fuese un éxito o gustase, sino más bien todo lo contrario. De hecho, en la última ocasión contábamos entre otras cosas que la app (y concretamente esta sección) no contaba con el favor ni de usuarios ni de publicistas, pero parece que sus plegarias al fin habrían sido escuchadas por el equipo de la app.

Según leemos en Re/code, habrá una actualización centrada en mejorar la sección Discover de modo que sí sea en la práctica una herramienta para justamente ser descubierto. Algo que de momento no cumple demasiado bien de modo que los usuarios, entre otras cosas, no pueden buscar contenido y esto resulta contraproducente tanto para ellos como para los publicistas.

Las arcas mandan

En Snapchat han seguido un camino distinto a otras apps de fundamento similar tanto en velocidad como en dirección en lo referente a la monetización

En el repaso que dábamos el otro día veíamos como en Snapchat habían seguido un camino distinto a otras apps de fundamento similar tanto en velocidad como en dirección en lo referente a la monetización. Spiegel y su equipo decidió incorporar ads en octubre de 2014 cuando la app llevaba ya tres años en funcionamiento y sus cifras de envíos diarios ya superaban los 400 millones.

Discover

Discover llegó en 2014 como una alternativa a obtener ingresos por parte de empresas al suponer un canal exclusivo, pero pasado el efecto de la novedad el tráfico se reducía notablemente. No extraña pues que hayan decidido actualizar la sección para hacerla más atractiva para los usuarios y, además, más práctica.

Al parecer se trata de cambiar los actuales logotipos circulares en una sección específica relegada a una parte de la interfaz a algo más similar a una revista. Es decir, que haya imágenes dinámicas que varíen según el contenido del anunciante, de modo que el contenido sea más visual y que sea más atractivo.

Más vale tarde que nunca

Esta medida espera aumentar las visitas en los medios que aparezcan en esta sección, también por el hecho de que el usuario pueda buscar el medio que le interesa y suscribirse con tal de que el contenido de este canal aparezca siempre en la sección Historias. De hecho, según leemos en Re/code la mayor parte del tráfico de los anunciantes proviene de esta sección.

Quizás no es la mejora que tanto usuarios como anunciantes esperaban en relación a lo difícil que es hacerse conocer a través de la propia plataforma, algo que comentaban tanto usuarios populares como los propios anunciantes. Éstos esperan que haya herramientas similares a las que disponen otras plataformas para tener un control del feedback de sus anuncios, pero de momento parece que se limitará a un cambio en la interfaz y ligeramente en el funcionamiento que veríamos llegar hacia el mes de mayo.

Vía | Re/code
En Xataka Móvil | Snapchat y la monetización: por qué debería imitar más a sus rivales

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir