Compartir
Publicidad

¿Busca Snapchat ir más allá con los filtros 3D? Suenan rumores de la compra de Seene

¿Busca Snapchat ir más allá con los filtros 3D? Suenan rumores de la compra de Seene
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que las cosas no van mal por los reinos de lo efímero, y si hace poco los medios se hacían eco de que Snapchat lograba recaudar una buena cantidad en su última ronda de financiación, ahora es noticia una compra por parte de la compañía. Según cuentan en TechCrunch, Snapchat adquirió hace dos meses la app Seene, dedicada a las fotografías en 3D.

Una compra que de hecho no sería para nada una adquisición aislada, dado que la empresa ya se hizo con Looksery el año pasado con el fin de potenciar las lenses o filtros para la cámara subjetiva. ¿Qué podría aportar esta compra al popular servicio entre red social y mensajería efímera?

El 3D, los filtros y los filones

Los filtros de Snapchat se han hecho muy populares y es frecuente verlos en los snaps, yendo desde los que hay por defecto hasta aquellos que la app pone a disposición de manera puntual como aquel tan polémico de Bob Marley. En un principio el servicio trató de sacar jugo económico a esto, pero poco tardamos en ver que el tema de comercializar las lenses no daba los frutos esperados.

Un fracaso a sumar a otros de la popular app en lo relativo a la monetización, pero que no fue ni mucho menos una experiencia que significase un adiós a los filtros subjetivos ni mucho menos. Unas máscaras que tiran de realidad aumentada adaptándose a la cara del usuario y que reconocen los principales rasgos para que éste pueda crear animaciones gesticulando con filtros que guardan efectos según se abra la boca o alce las cejas.

Una característica que, aunque solemos ver funcionar bien, tiene margen de mejora, y puede que ésa sea la principal tarea de Seene. La app es per se un escáner 3D sin necesidad de otras plataformas o utilidades y que en unos segundos obtiene una imagen 3D de un objeto o nuestro propio rostro pudiendo crear animaciones sobre el mismo con buenos resultados, por lo que no sería de extrañar que viésemos una ampliación de esta característica en un futuro si efectivamente ha habido compra, con las posibilidades que se abren además en lo relativo a la VR.

Que el mundo se divierta y que suene la caja registradora

Desde Snapchat no se han pronunciado a este respecto, tampoco desde Seene, app que habría llegado a lo 600.000 dólares en la última recaudación por parte de no pocos inversores como Knight Foundation, Kima Ventures, EC1 Capital o OREFA entre otros. De hecho se habla de una adquisición por un precio más bien bajo y que sea un acuerdo de tipo chash and share (es decir, cuando el comprador ofrece una cmbinación de dinero y acciones).

Con filtros 3D patrocinados los usuarios son el propio spot

¿A quién podría interesar una mejora en la app? A los usuarios, sobra decirlo, pero también a quienes siguen con detalle las mejoras de esta app (que crece en usuarios por encima incluso de Twitter) son los inversores. La NFL, la NBC y el Comité de Juegos Olímpicos ya han visto el potencial de la red y la incluyen entre las plataformas de difusión, por lo que el poder ir un paso más y que los propios usuarios sean un spot adaptando en 3D un filtro patrocinado abre una posibilidad muy interesante a nivel de difusión para unos inversores que no acaban de convencerse con la app como medio de promoción.

Crecimiento de usuarios de Snapchat (Comscore)

De hecho, cuando hablamos del acuerdo de la NBC con la plataforma para la emisión de contenido de los Juegos Olímpicos leímos cómo desde la organización parecían recurrir al servicio como medio de penetración en una audiencia más joven, pero el caso es que esta app a caballo entre mensajería y red social cada vez se usa por más gente y crece en segmentos de edades más allá del juvenil, como vemos hoy con los datos de Comscore. Y de que esto interesa a inversores no cabe duda, viendo las cifras que la app logra recaudar en cada ronda de financiación, como los 1.800 millones de dólares de la última.

Vía | TechCrunch
En Xataka Móvil | Vine pierde fuelle contra Snapchat, ¿están los "viners" en peligro de extinción?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos