Compartir
Publicidad

Snapchat se traga sus palabras: llegan los anuncios segmentados

Snapchat se traga sus palabras: llegan los anuncios segmentados
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Snapchat, en su lucha por sobrevivir a la herida abierta que le ha causado Instagram Stories, sigue en búsqueda de un mejor modelo de monetización. Pese a que en un principio nació sin ningún tipo de contenido publicitario en ella, poco a poco fue introduciendo campañas publicitarias que le permitieran rentabilizar los más de 150 millones de usuarios activos al día de los que presumía en 2016, justo antes de que Stories saltara a la palestra.

Parece que estas campañas de publicidad no están siendo suficientes y la compañía, a la que se le acerca su momento de salida a bolsa, necesita más rentabilidad. Por ello, la red social se ha unido al modelo de publicidad segmentada -del que tanto renegaban- ya presente en Facebook desde tiempos inmemoriales, con la que podrá ofrecer campañas a medida según las necesidades de público objetivo de sus anunciantes.

Según informa The Wall Street Journal, la compañía de Evan Spiegel ha firmado un acuerdo con Oracle Data Cloud, anteriormente conocida como Datalogix, que permitirá a los anunciantes acceder a los datos externos de los usuarios de Snapchat, con el fin de dirigir sus campañas a aquellos que formen parte de su público potencial y objetivo.

El CEO de compañía, rechazaba por completo este tipo de prácticas tachándolas de espeluznantes

Este sistema de publicidad también permitirá a los anunciantes afinar mejor las campañas lanzadas y poder obtener métricas más concisas sobre el impacto de las mismas en los usuarios. Lo más curioso de todo este asunto es que hace un par de años, Spiegel, el CEO de compañía, rechazaba por completo este tipo de prácticas tachándolas de "espeluznantes" por el hecho de compartir datos de los usuarios con terceros, pero parece que ha cambiado de opinión a marcha forzada.

En Xataka Móvil | Snow, el clon asiático de Snapchat que Facebook no pudo comprar, ya roza los 50 millones de fieles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos