Compartir
Publicidad

Snow, el clon asiático de Snapchat que Facebook no pudo comprar, ya roza los 50 millones de fieles

Snow, el clon asiático de Snapchat que Facebook no pudo comprar, ya roza los 50 millones de fieles
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con Asia ocurre algo bastante curioso en cuanto a aplicaciones de mensajería y redes sociales, sobre todo teniendo en cuenta que allí está China, el país en el que gran parte de los servicios que triunfan a nivel mundial están prohibidos. Entre su cultura, la idiosincrasia de algunas regiones y estos "bloqueos", se favorece el crecimiento de servicios alternativos. Como Snow, del que ahora hablamos.

Cuando hablamos de WhatsApp dominando el mercado de las apps de mensajería, siempre hay que considerar que WeChat, la que verdaderamente triunfa en Asia, no está muy lejos en cuanto a usuarios mensuales. Más de 1.000 millones frente a más de 800 millones. Ahora a Snapchat le ha salido otro competidor más. Si no tenían bastante con Instagram y sus Stories, Snow está cerca de superar los 50 millones de usuarios.

Zuckerberg trató de llevarla a su terreno

Snow Logo

Snow debe tener algo especial, pues sus usuarios no dejan de crecer mes tras mes (alrededor de 10 millones de descargas extra cada 30 días) y hasta Mark Zuckerberg trató de hacerse con ella. Sin éxito, por cierto, pues el CEO de Naver, la compañía al frente de Snow, rechazó cualquier intento de acuerdo entre ambas compañías. Toda vez que Line iba a proporcionar otra buena inyección de capital en la empresa.

Ya en octubre, Snow había superado los 80 millones de descargas en Asia, y son los usuarios de China los que están alzando la cifra mensual, la que realmente importa a la hora de hablar del éxito o el fracaso de una aplicación como ésta. Con Hong Kong a la cabeza, Snow ya está rozando la barrera de los 50 millones de usuarios activos mensuales. Una cifra a tener en cuenta dada su juventud, pues Snapchat está situado actualmente en torno a los 150 millones de usuarios activos mensuales.

La popularidad de Snow sigue creciendo La popularidad de Snow sigue creciendo, con datos de App Annie

En este crecimiento está influyendo el hecho de que la propia Snapchat esté bloqueada en China, como también lo está la propia Instagram. Eso ha provocado un enorme vacío en el nicho de las aplicaciones de fotografía y vídeo con filtros, ya sea para mensajes efímeros o permanentes. El caldo de cultivo perfecto para que Snow entre con fuerza y se convierta en toda una potencia a nivel mundial.

Snow será una aplicación a tener en cuenta a partir de ahora, sobre todo porque no debemos ignorar que forma una poderosa pareja con Line, la joya de la corona de Naver. Solemos fijar la vista en cada movimiento de Tencent, por contar con WeChat entre sus filas y con poderosos aliados como SuperCell u Honor of Kings, pero mucho ojo con Naver.

Vía | TechCrunch
En Xataka Móvil | Snapchat frente a Instagram Stories, ¿quién tiene ahora las de ganar?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos