Compartir
Publicidad

Clash Royale tiene nuevo dueño, Tencent compra Supercell

Clash Royale tiene nuevo dueño, Tencent compra Supercell
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que hoy, martes 21 de junio de 2016, puede ser declarado oficialmente el día de las compras. La primera noticia que saltaba esta mañana es que MásMóvil se ha hecho con el 100% de Yoigo tras pasar por caja con Pepephone, y ahora toca una compra en el terreno de los juegos para móviles. Clash Royale y Clash of Clans, ambos hasta ahora de Supercell, tienen nuevo dueño.

Este movimiento es una nueva muestra del tremendo potencial económico de los juegos para móviles cuando llegan a niveles como los alcanzados por los juegos de Supercell, o por los de King o Rovio, por citar los ejemplos más conocidos. Juegos con compras in-app que generan millones y millones para sus creadores y que los convierten en objeto de deseo para empresas mayores.

Las batallas ahora son de Tencent

Posiblemente no suene mucho el nombre de Tencent pero esta compañía china tiene en su haber la red de mensajería WeChat, que cada vez es más popular en nuestro país, y también el portal QQ, muy conocido. Con esta carta de presentación, y sabiendo que WeChat cuenta desde hace poco con un WeChatPay que le genera no pocos beneficios cada mes, Tencent se ha lanzado a la compra de Supercell, confirmando los rumores que lo anticipaban.

La compra no es totalitaria, Tencent se ha hecho con el 51% de las acciones de Supercell que hasta hoy mismo eran propiedad de Softbank, un banco japonés que las había adquirido en 2013 por un precio de aproximadamente 1.500 millones de dólares, unos 1.300 millones de euros al cambio. Con la compra, Tencent se convierte en el accionista mayoritario de la desarrolladora responsable de Clash of Clans y Clash Royale, dos de los juegos móviles más exitosos del momento.

League Of Legends

Supercell, ahora en manos de Tencent, no seguirá el camino en solitario como hasta ahora pues Tencent es también dueña de Riot Games, la empresa que está detrás de League of Legends, el mayor juego multijugador de PC que podemos encontrar en estos días y que además lidera el ranking de ingresos del mercado del PC.

Con esta compra, por tanto, Tencent se convierte en la dueña de los juegos más taquilleros en ambas plataformas y sólo le restaría una tercera pata para ser una superpotencia en el mercado de los videojuegos: las consolas. Habrá que tener más en cuenta a Tencent a partir de ahora pues no se descarta que tras Supercell pueda caer alguna que otra empresa que pasa por estrecheces económicas. Como Rovio, por ejemplo.

Vía | TheVerge
En Xataka Móvil | Clash of Clans es una mina de oro, sus creadores ganaron 848 millones de euros en 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos