Compartir
Publicidad

Clash of Clans es una mina de oro, sus creadores ganaron 848 millones de euros en 2015

Clash of Clans es una mina de oro, sus creadores ganaron 848 millones de euros en 2015
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Lo de los juegos en smartphones es un filón que un puñado de empresas, que han sabido entender los gustos de los usuarios en estos dispositivos, están rentabilizando con creces. Ya vimos no hace mucho como los juegos para móviles no generarán más ingresos que los juegos para otras plataformas, pero cada vez están más cerca, lo que nos hace pensar que estamos cerca del día del sorpasso.

Y quizás el mejor ejemplo de empresa que ha sabido dar con lo que quieren los usuarios ha sido Supercell. Los creadores del megafamoso Clash of Clans lo apostaron todo a las compras in-app y los datos que hoy han dado a conocer revelan que su estrategia era la acertada, con unos beneficios antes de impuestos que se han disparado hasta los 848 millones de euros.

Gemas que ayudan a acelerar a la creación de tropas o construcción y mejora de nuevos edificios. Esa es la fuente de ingresos de Supercell en Clash of Clans, muy similar a lo usado también en su otro gran éxito, Boom Beach. Y solo con eso la compañía, en manos de la japonesa Softbank, ha pasado de tener unos ingresos de 1.550 millones de euros en 2014 a 2.110 millones en 2015, o de 515 millones de euros de beneficios en 2014 a 848 en 2015.

La llegada a China ha sido la clave

Tras esos impresionantes números hay un importante hito: la llegada de Clash of Clans a las tiendas de aplicaciones en China durante 2015. Ese hecho sumado a la enganchada que tienen (o tenemos) muchos a este tipo de juegos, que permiten partidas cortas espontáneas pero relacionadas entre sí, son las claves del éxito de Supercell.

Igualmente la empresa que compite constantemente por el número uno en la Play Store y en la App Store junto con King, creadores de entre otros Candy Crush, no deberían dormirse. Aunque lo de los juegos en móviles puede parecer un pozo sin fondo no es así, y si no que se lo digan a Rovio, creadores de Angry Birds, que despidieron empleados por unas demasiado ambiciosas previsiones de crecimiento.

Vía | Reuters
En Xataka Móvil | Los famosos siguen siendo un excelente gancho para los juegos móviles, llega Taylor Swift

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos