Publicidad

Los famosos siguen siendo un excelente gancho para los juegos móviles, llega Taylor Swift

Los famosos siguen siendo un excelente gancho para los juegos móviles, llega Taylor Swift
Sin comentarios

Dicen que algo no es realmente un éxito hasta que las celebridades no ponen sus ojos en él. Fue el caso de las distintas redes sociales y ahora el de los juegos para móviles. También se dice que la llegada de estos famosos supone la huída de los actuales usuarios, cansados de lo mainstream, hacia nuevos terrenos inexplorados. Esperemos que no pase con nuestros queridos juegos.

La industria móvil cada vez genera más ingresos en su apartado de videojuegos. Uno de los mayores impulsores es el modelo de pagos in-app, las compras de items que realizamos dentro de los propios juegos, pero los juegos con un sistema de venta tradicional también funcionan. Este crecimiento ha puesto que los famosos pongan el ojo en el sector y que las compañías de desarrollo se aprovechen de ello. Ahora le toca el turno a todo un peso pesado de la música, Taylor Swift.

Ni la primera ni la última

Ya probaron suerte celebridades como Kim Kardashian, cuyo marido se dio cuenta, por sorpresa, de que las compras in-app en juegos para niños no eran algo bueno, o como Britney Spears. El éxito de los juegos de estas dos divas, en sus respectivos terrenos, ha hecho que la siguiente en la lista sea Taylor Swift, la superpotencia musical.

Taylor Swift ya consiguió ganar un pulso a Apple tras la polémica surgida por los tres meses de prueba y sin ingresos para los artistas en Apple Music. Ahora su objetivo será el de desbancar a Kardashian y a Spears con los ingresos de su futuro juego para móviles. Un juego que, por otra parte, prometen que será revolucionario. Aunque esto lo hemos leído y oído ya demasiadas veces.

Jason Statham en Sniper X

Al cargo, Glu Mobile

Los responsables del futuro juego para móviles de Taylor Swift volverán a ser los chicos de Glu Mobile, una compañía de desarrollo de juegos freemium para plataformas móviles con sede en San Francisco y oficinas por todo el mundo. La experiencia en estos títulos les avala, y también su trabajo con los famosos. Jason Statham tiene un juego desarrollado por ellos, sin ir más lejos, y son los responsables del título de Kim Kardashian.

Desde Glu declaran sentirse emocionados con el ficha de Taylor Swift pues, sólo en redes sociales, la superventas internacional arrastra la nada despreciable cifra de cerca de 230 millones de seguidores entre Twitter y Facebook.

Somos conscientes de que Taylor y su grupo de seguidores globales esperan una nueva experiencia de juego para móviles, claramente diferenciada del resto. Glu se compromete a diseñar elementos de gameplay nunca vistos hasta ahora que se sirvan de lcreatividad única de Taylor

Así pues, sólo resta esperar a que Glu siga avanzando noticias sobre el desarrollo de su nuevo videojuego y que la experiencia sea tal y como prometen. Por supuesto, que el juego tenga buenos resultados y guste a su artista principal evitará que TayTay tenga que cantarles eso de "we're never ever getting back together".

Más información | GamesIndustry
En Xataka Móvil | Clash of Clans es el juego móvil que más ingresos genera, y a mucha distancia del segundo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio