Compartir
Publicidad

Instagram se está convirtiendo en el WhatsApp de los más jóvenes

Instagram se está convirtiendo en el WhatsApp de los más jóvenes
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Año 2010: dos estudiantes de la Universidad de Stanford, Kevin Systrom y Mike Krieger, suben a una plataforma social creada por ellos mismos una fotografía de su perro bajo el título de “Codename”. Esta foto es conocida como la primera foto subida a Instagram. Meses después, concretamente en octubre, Instagram se abre al público y tan solo dos años después de su lanzamiento, Facebook olió su potencial y se hizo con ella a cambio de la nada deleznable cifra de 1.000 millones de dólares.

Por aquel entonces Instagram era un red social para compartir fotos, nada más (aunque pronto llegaron los vídeos). A pesar de que ya recopilaba un buen número de usuarios activos, fue la implantación de las stories lo que le ha hecho dar tal escalada que incluso, la aplicación comienza a utilizarse  fuera de su propia naturaleza, dejando las fotos a un lado y dando el salto a ser utilizada por sus usuarios como una aplicación de mensajería más.

Instagram Direct, el nuevo WhatsApp

Instagram incluye su servicio mensajería instantánea, Instagram Direct, desde el año 2013, pero el crecimiento exponencial en el número de usuarios que la utilizan llegó justo cuando ésta comenzó a incluir más funciones, algunas de ellas idénticas muy similares a las que ofrece Snapchat.

En 2015, Instagram Direct contaba con 85 millones de usuarios, y por aquel entonces el servicio ya permitía responder a los mensajes con fotos y vídeos. Sin embargo, fueron las fotos y vídeos que se borran y la posibilidad de establecer respuestas directas a las stories, los que hicieron que en solo ocho meses (desde agosto de 2016 hasta abril de 2017) el uso de Instagram Direct creciese de 250 a 375 millones de usuarios. 

Instagram comienza a utilizarse como una aplicación de mensajería instantánea, y Facebook no va a tardar en integrar funciones similares a WhatsApp como la última hora en línea

Con estas cifras, está claro que la mensajería de Instagram está comenzando a utilizarse como plataforma de comunicación privada, especialmente por el público más joven que muy probablemente, dejó Snapchat para llegar hasta Instagram.

Pero no solo las cifras alaban esta transición, sino también podemos observarlo nosotros mismos en nuestro círculo personal, donde podemos ver cómo los más jóvenes utilizan los mensajes de Instagram para comunicarse e incluso, iniciar conversaciones para conocer gente al más puro estilo Tinder.

Ahora Facebook, a quien no se le escapa una, no le va faltar tiempo para potenciar este “atrapa usuarios” particular. Según informan desde WABetaInfo, la mensajería de Instagram comenzará a incluir funciones similares a las que tenemos en WhatsApp como por ejemplo, la última hora de conexión o el envío de gifs desde GIPHY.

Con esto, Facebook se asegura que a los usuarios que están utilizando Instagram para comunicarse no les falte de nada y así no tengan la necesidad de buscar otras aplicaciones, ni siquiera WhatsApp, aunque en ese caso, todo quedaría en casa.

En Xataka Móvil | Snapchat tiene un serio problema: los pederastas utilizan la red social como vía para extorsionar a menores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio