Compartir
Publicidad

A Instagram le han dado frutos sus Stories en España: los usuarios crecen un 66% desde que llegaron

A Instagram le han dado frutos sus Stories en España: los usuarios crecen un 66% desde que llegaron
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No éramos conscientes de hasta qué punto a Facebook le iba a salir bien la jugada de copiarle la idea de las historias efímeras a Snapchat. Y es que su red social fotográfica, Instagram, ha visto como su número de usuarios activos por mes crecía desorbitadamente desde que esta función se pusiera en marcha.

Y sí, las cifras cuadran, y según las previsiones, Instagram llegará a los 700 millones de usuarios activos en todo el mundo el próximo mes de agosto, justo cuando se cumple un año de que se integrase Instagram Stories en ella. Estas cifran repuntan en algunos países como España, donde según comentan sus propios fundadores, el crecimiento ha sido voraz.

Según los datos aportados por Mike Krieger, uno de los fundadores de Instagram al periódico EL PAÍS, Instagram cuenta con 12 millones de usuarios solamente en España, aplicándose así un crecimiento en del 66% respecto a 2016, donde la cifra se quedaba en 8 millones.

O Instagram Facebook

Otro dato interesante aportado por Krieger respecto a España, es que el país también se encuentra entre los que más uso hacen de las Stories a nivel global, reportando cifras de estas publicaciones por encima del 150% respecto a la media del resto de países del mundo, por lo que parece que el formato no solo fue recibido con los brazos abiertos, sino que también se ha asentado entre el público español.

Estaba claro que Facebook era consciente de la buena marcha del formato, y debido a ello decidió instaurarlo sin cuartel en el resto de sus aplicaciones, aunque si nos damos un paseo por los estados de WhatsApp, Messenger Day o Facebook Stories, veremos que aunque unas más que otras, no han corrido la misma suerte que Instagram Stories.

En Xataka Móvil | Si odiabas los stickers de Facebook, pronto los tendrás que soportar en WhatsApp

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio